Conecta con nosotros

Cruz Roja ha habilitado 898 plazas de albergue en las últimas horas, durante la DANA

Región de Murcia

Cruz Roja ha habilitado 898 plazas de albergue en las últimas horas, durante la DANA




“Estas últimas 48 horas han sido especialmente intensas en Cruz Roja. Desde que los pronósticos meteorológicos apuntaban que el paso de la DANA podría sentirse con fuerza y afectar a la totalidad de la Región de Murcia, desde Cruz Roja nos hemos ido preparando, con la previsión de material de emergencia disponible y la coordinación y preemergencia de nuestros equipos”, apunta María José Vera, Directora Autonómica de la unidad de Emergencias de Cruz Roja Española en la Región de Murcia.

Finalmente los pronósticos se han cumplido y el paso del temporal ha afectado en gran medida a una gran parte de los municipios de la Región de Murcia . Hasta el momento Cruz Roja ha instalado un total de  898 plazas de albergue provisional en las localidades de Cieza, Molina de Segura, Lorqui, Alguazas, Beniel, Archena, Santomera, Cartagena, Los Nietos, Murcia y Los Alcázares.

Más concretamente, duarante esta noche se ha habilitado plazas de Albergue Provisional a solicitud de los ayuntamientos de Murcia, Cieza, Lorquí, Alguazas, Beniel, Archena, Molina de Segura, Santomera. En localidad de Cartagena, Los Nietos y Los Alcázares también se montó el dispositivo, a altas horas de la madrugada. En total,en estos momentos, hay 306 personas albergadas en todas las localizaciones.

A ese dispositivo inicial se le ha sumado un nuevo Albergue Provisional en El Colegio de las Claras en Los Alcázares con 170 plazas ya ocupadas en su totalidad, y otro más de 150 plazas en Los Alcázares; y en Santomera se ha aumentado el ya existente desde las 14 a las 200 plazas acrtuales, para asegurar el alojamiento de todas las personas desalojadas de la zona de El Siscar, orilla del Azarbe y todas las viviendas aledañas al embalse y el barrio de La Mota de Santomera, El Siscar, orilla del Azarbe y todas las viviendas aledañas al embalse y el barrio de La Mota de Santomera. En esta evacuación Los equipos de Cruz Roja Española han colaborado movilizando 7 vehículos de transporte de personas y 2 ambulancias de Soporte Vital Básico en el dispositivo de evacuación de toda esa población.

Todas las personas alojadas cuentan con ropa, mantas, kits de aseo y se asegura su alimentación, atendiendo a factores como la edad de las víctimas (especial atención y cuidado con bebés, niños pequeños y ancianos) Se ha activado el Convenio Carrefour para asegurar los suministros para 400 personas en las próximas horas y el convenio con Disfrimur para asegurar la logistica que requiere todo este despliegue.

Junto a la labor de albergue provisional, los equipos de emergencias de Cruz Roja Española ha realizado batidas por diversos muncipios para apoyar las labores de rescate y evacuación y traslado de personas de sus viviendas, y la provision de viveres, agua y ropa.

Cruz Roja dispone en estos momentos de la ayuda de cerca de 150 voluntarios y voluntarias especialistas en emergencias, interveniendo en los diferentes escenarios. Además de estos recursos humanos, operan en la zona en estos momentos hasta 10 ambulancias SVB o SVA y varios Vehículos Todoterreno

Cruz Roja tiene activados a todos sus Equipos de Respueta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue Provisional para la atención y rotacióin continuada de la labor desarrollada en los diferentes albergues.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top