Conecta con nosotros

¿Cómo darte de baja para dejar de recibir propaganda electoral en casa?

España

¿Cómo darte de baja para dejar de recibir propaganda electoral en casa?




Con la vista puesta en las próximas elecciones generales, las cuartas en cuatro años, los partidos preparan ya la maquinaria electoral y con ello la propaganda. Por ello, te enseñamos la manera de dejar de recibir publicidad de los partidos en casa.

Si nada cambia en los próximos días, todo apunta a que en menos de dos meses los españoles estarán llamados a las que serán las cuartas elecciones generales en cuatro años.

Los nuevos comicios costarán en torno a 140 millones de euros y la campaña de los partidos políticos tampoco será barata: en las últimas elecciones el PSOE gastó 14,5 millones de euros, de los cuales nueve destinó a la campaña y 5,5 al envío de propaganda electoral.

Aunque las cifras se reducen en otros partidos, una nueva campaña electoral es otro enorme gasto para las formaciones políticas, que tendrán que sacar la calculadora para descubrir cuánto presupuesto pueden destinar a las elecciones del 10 de noviembre.

Pero con presupuesto o no, la maquinaria para la celebración de otras elecciones ya está en marcha y con ello la propaganda. En todos los comicios, los españoles reciben en sus hogares los programas de los partidos y otro tipo de propaganda que puede llegar a resultar pesado si las elecciones se repiten al ritmo que lo hacen en España.

Por ello, te contamos cómo puedes evitar recibir propaganda electoral en tu casa desde la página del INE.

El Instituto Nacional de Estadística pone a disposición de las personas con derecho a voto un formulario para solicitar la exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

De este modo, quienes se registren en este formulario dejarán de recibir propaganda.




Fuente info: Antena3noticias

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top