Conecta con nosotros

Myobrace: técnica para la salud dental infantil

SALUD

Myobrace: técnica para la salud dental infantil

Dentro de todas las áreas de salud que son necesarias atender a lo largo de la vida, la dental es importante y se inicia desde que los seres humanos son bebés. Sin embargo, en muchas oportunidades los padres sienten dudas sobre cuál es el procedimiento correcto para atender las situaciones de sus pequeños.

La elección de un buen servicio de salud es clave si lo que se desea es que los niños tengan oportunidad de desarrollar una dentadura correcta, que se vea bien a nivel estético y que sea perfectamente funcional. En este sentido, visitar un centro especializado en el área como es el caso de Ortoclinik es fundamental.

Y es que existen oportunidades donde la necesidad de atención se enfoca al campo de la ortodoncia, por lo que es importante aprovechar la tecnología más avanzada que exista en el área y así proveer del tratamiento más completo y con mayores probabilidades de resultar exitoso.

En este sentido, la tecnología Myobrace es una de las más actualizadas que existe hoy y en Ortoclinik son especialistas en aplicarla. La razón principal de que sea tan exitoso es que Myobrace deja de lado la corrección de los dientes para centrarse en el foco interno del problema y así hacer una restauración profunda.

Como es lógico pensar, las medidas son distintas para cada edad que tenga el paciente, ya que existen los aparatos de Myobrace para niños pequeños y no tan pequeños, ofreciendo a cada etapa la opción idónea.

La mala mordida y la acción de Myobrace

Generalmente, los padres tienen la capacidad de notar cuando sus hijos pequeños sufren de mala mordida. Esto se debe a que el consumo normal de sus alimentos lo realizan con dificultad y hay alteraciones evidentes en la estructura de la boca.

Para tratar esos inconvenientes, Myobrace trabaja directamente sobre los músculos del rostro, corrigiendo el mal funcionamiento que están teniendo éstos y llevándolos de forma progresiva a cumplir con su trabajo de la manera correcta.

El asunto está en que éste es un problema más frecuente de lo que se piensa, afectando al menos a 3 de cada 4 niños, quienes al llegar a la edad adulta, notan con preocupación la realidad que les aqueja.

Trabajo con dientes de leche

Para nadie es un secreto que la cultura popular, e incluso, la medicina dental tradicional, acepta como un hecho sin discusión que cualquier tipo de trabajo bucal en niños debe ser realizado después de haber mudado todos los dientes de leche. Esto es porque así funcionaban los métodos de ortodoncia como los brackets.

Pero con Myobrace la corrección de los problemas se puede adelantar desde que los niños son todavía muy pequeños y aún sin mudar sus dientes de leche. Esta acción asegura que los problemas serán corregidos y que las imperfecciones no se volverán irreversibles, como en muchos casos ha llegado a ocurrir.

Además de todo lo anterior, ocurre que después de tener los dientes permanentes sea necesaria la extracción de piezas para conseguir que los demás dientes puedan ocupar un espacio apropiado en la boca, asunto que sería fácil de evitar aplicando una atención temprana.

Ventajas de uso de Myobrace

Ya después de haber visto toda la información anterior, podemos entonces referir que éste es un método que no complicará en ninguna medida la calidad de vida de los niños, por las siguientes razones:

  • Sólo hará falta que se usen entre una y dos horas cada día y es posible que sea a la hora de dormir, permitiendo que el resto del día y las actividades se realicen de forma normal.
  • Como están fabricados en silicona, no producen daños en la boca.

Los aparatos de Myobrace están estudiados y aprobados clínicamente, por lo que su uso es seguro, reduciendo la necesidad posterior de hacer uso de otro tipo de tratamientos de ortodoncia, como los brackets, cuando se llega a la adolescencia o a la edad adulta.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top