Conecta con nosotros

Abascal critica la «profanación» de la tumba de Franco

España

Abascal critica la «profanación» de la tumba de Franco




El líder de Vox, Santiago Abascal, uno de los primeros políticos en reaccionar a la decisión del Supremo de trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos al cementerio de El Pardo.

La decisión del Tribunal Supremo de avalar la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos para trasladarlos al cementerio de El Pardo ha provocado una cascada de reacciones políticas. La primera ha sido del líder de Vox, Santiago Abascal:

El alto tribunal ha dado a conocer este martes solamente el fallo sobre la exhumación de Franco, que apenas le ha supuesto una hora de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala.

Al rechazar el recurso de los nietos del dictador que solo aceptaban reinhumar los restos de Franco en la cripta de la catedral de la Almudena, el Supremo respalda así al Ejecutivo, que acordó volver a enterrar los restos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio al aducir cuestiones de seguridad.

Pedro Sánchez: «Es una gran victoria de la democracia española»

El presidente del Gobierno en funciones ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo.

Pablo Iglesias también se ha pronunciado con un tuit que celebraba la decisión:

Rivera, por su parte, criticaba la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez de «jugar con los huesos del dictador»:

Rufián: «Como si se le fuera a enterrar en la fosa común de una cuneta»

El portavoz de ERC en el Congreso ha asegurado que «muchos lo celebran» como si se le fuera a «enterrar en una fosa común»




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top