Conecta con nosotros

Encontrar el lavavajillas profesional para el restaurante

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Últimas Noticias

Encontrar el lavavajillas profesional para el restaurante

Los emprendedores que buscan sustituir el viejo fregaplatos de su negocio o se inician en esta actividad económica deben buscar lavavajillas de calidad para hacer el proceso del lavado de manera óptima, sin olvidar buscar modelos de uso eficiente de agua y electricidad.

La mayoría de los dispositivos están hechos con acero inoxidable de calidad e inclusión de accesorios como dispensador de jabón. Al buscar en el catálogo online, hay que tener en cuenta también las medidas del espacio disponible para su correcta instalación.

Fregaplatos industriales para una mayor eficiencia

Los empresarios que van a abrir un restaurante o un hostal en Canarias deben invertir en accesorios y utensilios hechos con materiales de calidad para facilitar el mejor servicio y desempeño del personal posible. Por eso motivo, uno de los pasos más importantes es comprar un lavavajillas industrial para restaurantes en canarias, ya que su uso no solo permitirá una vajilla y una cuberteria limpia, sino un trabajo en cocina más eficiente.

Según el tipo de espacio en el que se desea instalar este dispositivo, hay varias opciones de lavavajillas, desde los más tradicionales y pequeños hasta los más grandes e industriales fregaplatos para comedores, bares o restaurantes que trabajan de forma automatizada para una máxima eficiencia y ahorro de tiempo y energía.

En cuanto a los materiales con los que están fabricados, uno de los más clásicos es la porcelana, que es muy durable, también de loza pero estos son más delicados. Generalmente son para cocinas más elegantes y por supuesto los hechos de cristal.

Mientras que los de acero inoxidable representan una de las mejores opciones por su facilidad de mantenimiento, su resistencia y su higiene.

No hay que olvidar los fregaplatos hechos de plástico, a base de melanina, que son más comunes en las casas por su delicadeza.

Aparte de los materiales, hay que considerar el espacio en el que va a ser instalado. Algunos cuentan con un diseño más autónomo para poder ser ubicados en cualquier rincón de la cocina mientras otros integran a los muebles.

Y finalmente, un modelo intermedio, que se posiciona en un panel, que se adhiere a un estante y no queda totalmente expuesto como el primero.

Factores claves para elegir un lavavajillas

En la industria hostelera es importante contar con muebles totalmente higiénicos y durables para garantizar que todo el proceso desde la preparación hasta el lavado cumpla con las medidas de salubridad y seguridad alimentaria. En el momento de hacer la selección de esta máquina de fregar, hay que considerar algunos otros aspectos.

Entre los materiales previamente mencionados, el acero inoxidable es uno de los más utilizados porque es más fácil de mantener limpio y por su alta resistencia, especialmente en las grandes cocinas de los hoteles o cadenas de restaurantes. Otro punto es la inclusión de dispensador de jabón, que debe tener un regulador para un mayor ahorro.

Otra condición clave es el nivel de consumo energético y de agua que suele generar este electrodoméstico. Los modelos profesionales de mayor eficiencia suelen tener un mínimo de 12 litros de agua por ciclo.

No obstante, es importante consultar cuál es el nivel real de consumo de cada uno de los fregaplatos, ya que cada fabricante innova en busca de ahorro del vital líquido y de electricidad. Para eso, hay que consultar si se trata de un producto con una eficiencia eléctrica A++ o más.

Al estar ubicado en la cocina de un restaurante, generalmente en la habitación continua, el nivel de ruido debe ser bajo. Esto también lo valora el chef y los cocineros auxiliares. Es por esta razón que los expertos recomiendan que la franja sonora esté ubicada entre 45 y 50 decibelios, más allá es un agente de incomodidad y de distracción.

La temperatura también es importante porque esto permite que se arranque la grasa de los platos de una manera más rápida y eficiente. Los especialistas en el lavado sugieren que sea una medida de 70ºC para lavar de una manera óptima.

Recomendaciones para una limpieza profunda

Actualmente en el mercado se encuentran lavavajillas profesionales de marcas reconocidas como Indesit, Bosch, Teka, Infiniton, entre otros. Al haber elegido el dispositivo, debe seguirse con las instrucciones del fabricante para su correcta preservación y mantenimiento.

Es importante que el electrodoméstico sea lavado también al finalizar la jornada del día para evitar la incrustación de suciedad, producto de la grasa y manchas de la vajilla sucia. Dependiendo de la delicadeza del material, se puede emplear o no algunos remedios caseros como vinagre para quitar sustancias pegadas.

Estas medidas deben ser realizadas por los empleados, quienes deben practicar el uso correcto de prácticas de salubridad y manipulación de los alimentos.

En la tienda online de confianza, hay un amplio catálogo de fregaplatos para todo tipo de negocios, desde pequeños bares hasta grandes restaurantes. No hay que olvidar consultar con las promociones especiales de temporada y la inclusión del certificado de la garantía del fabricante.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top