Conecta con nosotros

Fernando Cuadrado Sola gana el Trofeo de Senas de los Juegos Deportivos del Guadalentín

Deportes

Fernando Cuadrado Sola gana el Trofeo de Senas de los Juegos Deportivos del Guadalentín

En esta edición se ha homenajeado a Ginés Ortín ganador más longevo de la competición, y que más veces ha participado en este juego tradicional lorquino.




Durante varias semanas decenas de personas han pasado por la Casa del Deporte para participar en el Trofeo de Senas que se incluye en los Juegos Deportivos del Guadalentín durante 29 años. En esta edición se ha batido récord con 36 participantes, y es que este juego de mesa está arraigado a nuestra ciudad de Lorca, por lo que año tras año se lucha por no perder la tradición, y se está consiguiendo.

Este juego tradicional pasa de generación en generación, y este trofeo hemos podido ver a jóvenes veinteañeros al igual que personas que han pasado los 90 años. Es el caso de Ginés Ortín, un hombre nonagenario que desde el Comité de los Juegos se ha decidido premiar en reconocimiento a su trayectoria de participación en las senas, y la persona más longeva en hacerlo.

Desde mediados de septiembre se ha venido disputando el torneo, en el que los jugadores se han dividido en grupos compitiendo por sistema de liguilla. El fin de estos días de juego, competición y convivencia llegó ayer por la tarde 10 de octubre, con las semifinales, tercer y cuarto puesto y la gran final, que ganó Fernado Cuadrado Sola. El segundo puesto fue para Guillermo plata Ortín, siendo el bronce para Yolanda Jiménez Jiménez, y el cuarto lugar para Pedro Tudela Sánchez.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top