Conecta con nosotros

La Policía Local de Lorca ayudará a los trabajadores de la ITV de La Hoya a detectar anomalías

Lorca

La Policía Local de Lorca ayudará a los trabajadores de la ITV de La Hoya a detectar anomalías

La Policía Local de Lorca ayudará a los trabajadores de la ITV de La Hoya a detectar anomalías en los elementos de identificación de los vehículos y su documentación




La empresa ha pedido que agentes, que son peritos en documentoscopia y con formación específica en tráfico ilícito de vehículos, impartirán una jornada de formación en las propias instalaciones de esta empresa el próximo 31 de octubre.

19 de octubre de 2019. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha informado que agentes de la Policía Local de Lorca formarán a los trabajadores de la ITV de La Hoya con el fin de que éstos puedan detectar anomalías en los elementos de identificación de los vehículos y su documentación.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que “como consecuencia de las últimas actuaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local en las que se han recuperado diversos vehículos sustraídos, la dirección de esta empresa ha solicitado a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a la Jefatura de la Policía Local, que dos agentes, los cuales son peritos en documentoscopia y con formación específica en tráfico ilícito de vehículos, formen a sus empleados con el objeto de poder”.

Ruiz Guillén ha señalado que “existe una problemática con vehículos procedentes de otros países, los cuales han sido previamente sustraídos y maquillados para su posterior venta en España, lo que podría suponer graves perjuicios a compradores de buena fe, por lo que una vez recibida la formación, se establecerá un protocolo de actuación entre la empresa y la Policía Local, para que en el momento de detectar anomalías en algún vehículo, se ponga en conocimiento de los agentes especializados para iniciar las actuaciones pertinentes”.

Dicha jornada formativa se realizará en las instalaciones de la ITV de La Hoya el próximo, 31 de octubre, a partir de las 10:00.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top