Conecta con nosotros

La tecnología ayuda a simplificar las tareas de limpieza de una casa

Últimas Noticias

La tecnología ayuda a simplificar las tareas de limpieza de una casa

Actualmente, las nuevas tecnologías permiten cada vez encontrar soluciones más prácticas para diversas tareas, haciéndolas más sencillas de realizar. En el caso del hogar, los robots limpiacristales son uno de estos productos, ya que con una programación adecuada pueden dejar los vidrios impecables sin ningún tipo de esfuerzo ni riesgos.

Un robot limpiavidrios simplifica una tarea difícil

Los robots limpiacristales se fabrican en diversos modelos y tamaños, por lo que hay páginas en Internet que son una guía para elegir modelos, brindando información completa sobre ellos de forma comparativa.

La limpieza de los cristales en una vivienda es una de las actividades que llevan más tiempo y esfuerzo, y es de esas labores que ninguna persona disfruta. En muchos casos, la limpieza de los vidrios implican un riesgo por las alturas en que hay que realizarlas, y es en este caso, donde la tecnología provee las mejores soluciones con estos robots.

¿Cómo elegir el mejor robot limpiacristales?

La oferta del mercado es amplia, y para adquirir uno de estos prácticos robots se deben tomar algunas consideraciones en cuenta, como la superficie que se dispone para su limpieza.

Algunos robots limpiacristales no funcionan de la mejor forma cuando los vidrios no son lisos, es decir, si tienen biseles, relieves o son esmerilados. Lo mismo ocurre cuando se utiliza para la limpieza de los azulejos de baños o cocinas, pueden no tener la suficiente succión para su adherencia.

Otro aspecto de importancia es el formato y el peso. En cuanto al diseño, la mayoría son redondos, pero también existen de forma cuadrada, y su peso puede ser variable, aunque no suelen pesar más de tres kilogramos, y los modelos estándar rondar el kilogramo de peso.

La conectividad y las funciones que tiene el robot también es importante, ya que puede incluir funciones como la de detectar los bordes, o la de poder ser comandados desde el móvil por medio de una aplicación. Es también ideal que tengan una memoria donde almacenar las superficies que ya se hayan limpiado, para cuando haya que limpiar la misma superficie de la misma forma que ya se hizo, evitando caídas.

Se pueden programar y manejar con una app desde el móvil

Algunos de estos robots son programables y personalizables, o pueden ejecutar alguna función predeterminada para la limpieza. También las velocidades de limpieza son importantes, pues algunos son más lentos pero limpian mejor, y los más rápidos suelen dejar marcas en los vidrios, por lo que un punto medio en este sentido sería ideal para su compra.

Algunos modelos cuentan con una aplicación desde el móvil para controlarlo, pero también es útil que posean un mando a distancia que pueda controlar sus funciones, como velocidad, o los patrones de su movimiento. Estos robots limpia cristales son muy confiables, aunque es preferible que posean un cordón de seguridad, para poder atar y evitar caídas o puedan sufrir daños al caer.

Los mejores modelos de robots limpiacristales

Entre los mejores que hay en el mercado, se pueden ver los siguientes modelos:

Cecotec Winrobot 870

Es eficaz para la limpieza de cualquier tipo de superficies. Posee tres programas automáticos de limpieza, capaces de adaptarse por sí solos a la superficie, sin importar el tamaño de la misma. Cuenta con un sistema que no permite la caída si se queda sin batería.

Alfawise S60

Posee tecnología magnética, ideal para ventanas muy altas donde es difícil alcanzar y que pueden representar algún peligro. Tiene un sistema de adherencia muy bueno y tres programas para limpieza.

Alfawise WIN660

Tiene la diferencia de ser cuadrado en lugar de redondo como los demás. Es ideal para limpiar rápidamente grandes superficies como los ventanales de locales comerciales. Puede trabajar de forma predeterminada o seguir el patrón que se envía desde un teléfono móvil.

Smartbot Hobot 288

Es uno de los más completos tecnológicamente. Puede limpiar tanto ventanas de cristal como los azulejos del baño o la cocina, además de los espejos. Su mejor virtud es que se puede manejar directamente desde el teléfono móvil.

Dispone de seis paños para la limpieza, tres son de microfibra para limpiar en mojado y tres para limpiar en seco, además de un cordón de seguridad para evitar caídas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top