Conecta con nosotros

Energía fotovoltaica, una nueva apuesta para la zona de Murcia

Región de Murcia

Energía fotovoltaica, una nueva apuesta para la zona de Murcia

El uso de energías renovables en la región de Murcia ha generado el impulso de innumerables proyectos que apuestan por la generación de energía fotovoltaica en la zona, y es que cada día son más las empresas y personas que apuestan por un consumo energético responsable y manifiestan su intención de integrarse a este tipo de proyectos.

A pesar de los desafíos que ha representado la instauración de parques o plantas solares en Puerto Lumbreras y en toda la región, la reducción de costes y el creciente interés por el gobierno central en el desarrollo de nuevas fuentes de energía verde, han generado una proliferación de solicitudes para la creación de nuevas plantas, lo que supondría una producción fotovoltaica incluso 15 veces mayor a la generada actualmente.

Beneficios para la región

El uso de energía renovable en el país, especialmente en Murcia, es propicio para el apoyo, desarrollo y crecimiento de diversos sectores de la región, al tratarse de un importante suministro de energía a un bajo coste, esto supone mejoras en diversas áreas y además implica un mayor compromiso con la conservación del medio ambiente, disminuyendo la emisión de gases tóxicos y creando una nueva cultura en torno al tema.

En el caso de Murcia, una de las principales ventajas es que se trata de una zona que cuenta con un importante recurso solar, el área cuenta actualmente con más de 5000 instalaciones solares, que datan incluso desde el año 2008 y representan una producción de 440 megavatios aproximadamente.

Sin embargo, con las más de 200 solicitudes que han sido presentadas y que están por ser aprobadas, supondría una capacidad para generar casi 7.000 megavatios, por un coste muchísimo más bajo. Evidentemente estas nuevas plantas que han sido solicitadas son de mayor tamaño que las ya existentes, lo que permitiría un abastecimiento para más de tres millones de hogares, lo que supone 6 veces la región murciana, que cuenta con casi 550.000 hogares según los registros oficiales.

Principales motivos para el uso de energía fotovoltaica

Hasta ahora es evidente la importancia en el uso de energías renovables, además de tratarse de un tipo de energía prácticamente inagotable, además de representar una importante producción por encima de las energías tradicionales, sin olvidar que se trata de un tipo de energía totalmente limpia y ecológica.

Todos estos elementos han motivado al uso cada vez mayor de este tipo de energías, una de las principales razones para el desarrollo de nuevas plantas de producción se centra en el interés del Ministerio para lograr una transición ecológica por las energías renovables, Persiguiendo el objetivo propuesto por la Unión Europea de lograr un 32% de producción total mediante el uso de energías renovables.

Finalmente, los avances en el uso de energía fotovoltaica han ganado popularidad ya que permiten un rendimiento mucho mayor de las placas solares a un menor coste, hoy en día un huerto solar puede llegar a costar 90% menos que el coste que tenían los huertos instalados hace 10 años.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top