Últimas Noticias
Qué es una centralita virtual y qué ofrece al pequeño comercio local y las pymes
El pequeño comercio y las pequeñas y medianas empresas necesitan de soluciones tecnológicas que les permitan incrementar su eficiencia y productividad en el día a día. Y es que en un entorno empresarial cada vez más competitivo, cualquier innovación que se introduzca puede suponer un cambio radical en la forma de operar en la empresa.
En este contexto cobra especial relevancia el uso de una centralita virtual. Una centralita virtual ayuda, por un modesto precio, a pequeñas empresas y autónomos a controlar la relación telefónica con sus clientes. Todo ello de forma más económica que con una línea telefónica convencional y de forma íntegramente online. Esto permite tanto un ahorro económico como una mejora en la atención al cliente y por ello su uso está recomendado para todo tipo de empresaras y de autónomos.
¿Qué permite realizar una centralita virtual a las empresas?
Entre las diferentes funcionalidades que una centralita virtual ofrece a las PYMES y autónomos, destacan por su importancia las que se muestran a continuación:
Locuciones de bienvenida
Una centralita VOIP de telefonía permite a las empresas configurar locuciones de bienvenida. Estas locuciones pueden ser las que el propio sistema incorpora para que las usen las empresas o personalizadas con una grabación o un texto escrito por la propia empresa si así lo desea. De esta forma el cliente toma contacto con la empresa desde que marca su teléfono y recibe una cordial bienvenida que valora muy positivamente y que mejora la imagen del negocio.
Gestión de horarios
El sistema de una centralita virtual incorpora funciones de CRM para incrementar la satisfacción de los clientes. Por ello la centralita virtual permite a la empresa establecer horarios, dar mensajes de avisos personalizados a los clientes o añadir festivos. Y es que cada localidad tiene sus propias fiestas y ferias… y los lorquinos somos difíciles de encontrar durante las fiestas de San Clemente. Así que mejor grabar este festivo en la centralita para que lo sepan clientes de otras localidades y no se lleven una sorpresa.
Grabación de llamadas
El servicio de centralita virtual permite a las empresas la grabación de llamadas. Esto resulta de gran utilidad para consultar alguna información concreta que un cliente haya comentado en una llamada en otro momento donde se esté menos apurado de tiempo. Por ejemplo, si se está en la calle y alguien nos deja un email de contacto que no podemos apuntar en ese momento. O si demanda alguna especificación concreta del producto que desea y nos podemos recordarla.
Colas de llamadas
Uno de los elementos que afecta a la imagen y la reputación de una empresa es que el cliente llame una y otra vez y el teléfono aparezca siempre como ocupado o comunicando con otra llamada. El uso de una centralita virtual permite el uso de una cola de llamadas, a la que se van sumando por orden de entrada y que se van distribuyendo a los teléfonos que se van quedando libres. Una forma eficiente y rápida de gestionar las llamadas de los clientes.
Gestión totalmente online
Una centralita virtual se puede manejar de manera online tanto a través de su página web en un ordenador como desde un teléfono móvil, como es el caso de la centralita virtual Fonema. Además Fonema permite tener un número fijo adicional que puede resultar de gran utilidad para las empresas y autónomos. Las llamadas entrantes que llegan el fijo pueden desviarse al teléfono móvil para ganar en versatilidad a la hora de atender a los clientes.
Pero también es posible en Android desviar las llamadas que lleguen al móvil a la centralita para que así reciban la locución de bienvenida, pasen por el horario, se graben o vayan al contestador si procede. En definitiva, una gestión totalmente online y automatizada que permite a las empresas ofrecer una atención al cliente totalmente personalizada y eficaz.
Como se puede apreciar son muchas las funcionalidades que una centralita virtual ofrece al pequeño comercio local y a las pequeñas y medianas empresas. Su uso se ha ido extendiendo en nuestro país en los últimos años y ya está presente en decenas de miles de empresas en todo el territorio nacional. La gran cantidad de funciones que ofrecen y el ahorro que supone respecto a una telefonía convencional convencen a empresarios y autónomos de todos los sectores de actividad.