Conecta con nosotros

El Black Friday de Leroy Merlín se transforma en un Black Week

Últimas Noticias

El Black Friday de Leroy Merlín se transforma en un Black Week

El Black Friday es una campaña comercial en Estados Unidos que se inició hace décadas y que consiste, de manera muy resumida, en ofrecer promociones y descuentos en productos a la venta durante el último viernes de noviembre, es decir, la jornada siguiente a Acción de Gracias.

El éxito de esta estrategia comercial se ha extendido a países de todo el planeta, y España no podía ser menos. Durante esta semana, muchos establecimientos inician promociones y descuentos que abarcan toda la semana y uno de ellos es Leroy Merlín.

En la semana del black friday en Leroy Merlín se pueden encontrar descuentos de hasta el 60% en muchos de sus productos. La campaña se inicia el 25 de noviembre y en su estrategia comercial aparecen productos relacionados con la domótica del hogar, cerámica o suelos.

El fenómeno del Black Friday se extiende hasta el día 2 de diciembre, el conocido como Ciber Monday, por lo que en Leroy Merlín los clientes podrán disfrutar de toda una semana de productos a precios rebajados, la Black Week de Leroy Merlín.

Las ofertas más atractivas de Leroy Merlín en su Black Week

Desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre, Leroy Merlín ofrece grandes descuentos en tecnología, decoración, jardín o construcción. En caso de no saber qué producto adquirir, el personal de los diferentes establecimientos atenderá con gusto las necesidades de los clientes, ya sea de manera presencial o a través de la venta online en sus múltples vías de contacto.

Los descuentos de este establecimiento pueden encontrarse tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma online, para ponerlo realmente fácil a aquellos que no puedan o no quieran desplazarse hasta los centros físicos.

Uno de los apartados más relevantes en esta Black Week de Leroy Merlín es el de los electrodomésticos. La firma ofrece a los clientes la posibilidad de renovar algunos de sus aparatos domésticos por nuevos modelos más novedosos y de última tecnología, con una inmejorable relación calidad – precio y eficiencia energética.

Así, son destacables sus ofertas en hornos pirolíticos, frigoríficos, lavadoras, termostatos y otros productos relacionados con el área tecnológica como descuentos en domótica, smartphones y altavoces.

El final de la Black Week de Leroy Merlín llegará con el cada vez más popular Ciber Monday, el lunes más tecnológico en el que todos los productos adquiridos vía comercio electrónico disfrutarán de servicio de envío gratuito. En esta ocasión, el envío gratuito se extiende hasta las tiendas físicas, ya que los clientes que lo deseen podrán solicitar esta opción para todos sus  productos.

Con la Black Week, los consumidores tienen una última oportunidad para adquirir productos tecnológicos, de hogar, bricolaje y jardín a precios reducidos, pudiendo aprovechar así esta semana para realizar algunas compras de Navidad.

El impacto del Black Friday en España

La estrategia puesta en marcha por Leroy Merlín, su Black Week, se enmarca en un comportamiento similar del resto de comercio. Desde que España incorporara esta estrategia comercial a inicios de esta década, su éxito no ha dejado de crecer.

El objetivo del Black Friday no es otro que impulsar las ventas de cara al periodo navideño y luchar frente a la liberalización de las rebajas en 2012, lo que provocó que estas dejaran de tener ese efecto llamada sobre el consumidor. Con el Black Friday, el sector del comercio tiene un escaparate muy eficaz para ofrecer al comprador un periodo concreto de descuentos.

Según Google, el comercio facturará estos días en España un total de 1.600 millones de euros, una cantidad superior en un 10% a las cifras de 2018. Las ventas se triplicarán con respecto a una semana normal.

La Asociación Española de Economía Digital sostiene que el 93% de los comercios electrónicos aplicará ofertas y el 44% de las compañías capta durante estos días entre el 5 y el 10% de sus ventas totales del año.

Este impulso al consumo masivo durante una semana se refleja también en el número de contrataciones, cifradas en más de 200.000 en toda España. A pesar de que son contrataciones laborales de corto alcance, muchas de ellas se prolongarán para el periodo navideño e incluso durante la apertura de la temporada de rebajas en enero.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top