Conecta con nosotros

GP de Abu Dabi 2019: Hamilton consigue su undécima victoria de la temporada

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Últimas Noticias

GP de Abu Dabi 2019: Hamilton consigue su undécima victoria de la temporada


El piloto británico pone el broche de oro a una temporada de ensueño que le ha llevado a conquistar su sexto título mundial de F1

El último GP de Fórmula 1 celebrado en Abu Dabi ha sido un ejemplo bastante representativo de la temporada 2019, ya que una vez más, Lewis Hamilton se ha alzado con una nueva victoria por encima de sus principales perseguidores. El espectacular circuito de Yas Marina comprobó como el seis veces campeón del mundo de F1 sigue teniendo hambre de victoria, y no se conformaba con haber ganado el campeonato mundial a principios de noviembre en el circuito de las Américas (USA).

Un triunfo aplastante del piloto británico que quedó por delante de dos de sus grandes perseguidores en la temporada 2019: Verstappen y Charles Leclerc (sin contar a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, que terminó el GP en 4ª posición). Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar una vez más por qué es el mejor piloto de la parrilla de F1 en la actualidad, algo que ha venido corroborado durante toda la temporada por sitios deportivos online que ofrecían bonus Eurobet a favor del corredor británico.

En Abu Dabi el dominio del piloto británico fue increíble, ya que tan solo los Ferrari, los Red Bull y su compañero de Mercedes terminaron en su misma vuelta, mientras que el resto de pilotos de la parrilla no pudieron evitar la deshonra del doblaje. Su victoria número 11 de la temporada (en un campeonato de 21 carreras), que tan solo es una muestra más del gran poderío de Mercedes y Hamilton en la F1 en los últimos años.

 

Resultados del GP de Abu Dabi 2019

Como bien habían vaticinado la mayoría de los sitios web deportivos que ofrecían algún codigo promocional 1xBet para la carrera de Abu Dabi 2019, Lewis Hamilton volvió a hacerse con una nueva victoria en el campeonato de F1, confirmando así su poderío y aumentando el número de victorias en el circuito de Yas Marina (ya cuenta con 5 victorias).

Una carrera bastante entretenida en la que mandó Lewis Hamilton de principio a fin, y al que solo se pudo acercar durante algunos instantes el joven piloto de Red Bull, Max Verstappen. Tras él quedaron en 3ª posición el Ferrari de Charles Leclerc, en 4ª posición el Mercedes de Valtteri Bottas, en 5ª posición el Ferrari de Sebastian Vettel y en 6ª posición el Red Bull de Alexander Albon.

Más alejados de la cabeza de carrera (pilotos que fueron doblados) quedaron el Racing Point de Sergio Pérez en 7ª posición, el McLaren de Lando Norris en 8ª posición, el Toro Rosso de Daniil Kvyat en 9ª posición y el McLaren del español Carlos Sainz en 10ª posición (lo que le otorga un excelente 6º puesto en la clasificación general de pilotos de la temporada 2019).

 

Curiosidades del GP de Abu Dabi 2019

Una de las principales curiosidades del GP de Abu Dabi es el que famoso DRS (que otorga una mayor velocidad a los vehículos en los adelantamientos) estuvo prohibido hasta la vuelta 18, algo que no impidió que se vieran grandes maniobras de pilotos como Valtteri Bottas, que fue capaz de realizar una espectacular remontada saliendo desde el último puesto de la parrilla hasta alcanzar el 4º puesto.

Delante del finlandés Bottas acabaron la carrera Charles Leclerc y Max Verstappen, que volvieron a emocionar a los aficionados a la F1 con un capítulo más de su apasionante rivalidad que se ha venido fraguando a lo largo de la temporada. En este caso, el piloto holandés (Max Verstappen) fue capaz de adelantar al piloto monegasco (Charles Leclerc) por el interior en la vuelta 32, con una maniobra bastante agresiva pero muy limpia.

Otro momento emocionante del GP de Abu Dabi se vivió en manos del piloto español Carlos Sainz, que consiguió adelantar a Nico Hulkenberg en la última vuelta para redondear así su sexta posición en el Mundial de F1 2019. Un año increíble que será difícil de olvidar para el piloto madrileño, ya que en el GP de Brasil 2019 alcanzó el primer podio en F1 de su carrera deportiva.

 

Dominio de Lewis Hamilton en F1 en los últimos años

Si por algo destaca la temporada de F1 2019 es por el dominio aplastante de Lewis Hamilton, puesto que como ya se ha comentado anteriormente, el piloto británico se ha impuesto a sus rivales en 11 de las 21 carreras que formaban parte del Mundial de F1 2019.

Unos registros que pasaran a la historia de la Fórmula 1 y que vienen a corroborar el gran nivel de Hamilton en los últimos años, ya que desde que ganó su primer título de F1 en 2008, Lewis no ha dejado de sumar triunfos en carreras que le han llevado a ser campeón en las temporadas 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019. Un seis veces campeón de F1 que tiene cada vez más cerca el registro histórico del mítico Michael Schumacher (posee 7 campeonatos del mundo de F1).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top