Conecta con nosotros

Un excura detenido por estafar a ancianas tenía 3,5 millones de euros en una maleta

España

Un excura detenido por estafar a ancianas tenía 3,5 millones de euros en una maleta




En La Vanguardia, periódico que se ha hecho eco de la detención y entrada en prisión de este acusado de estafar a ancianas, se refieren a él como el excura de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Un hombre cuya táctica para enriquecerse ha sido la de acercarse a mujeres mayores solas, prometerles que se encargaría de ellas hasta su muerte para ganarse su confianza y hacerse con el mayor número posible de sus bienes. Entre lo intervenido por los Mossos d’Esquadra, una maleta con 3,5 millones.

La investigación arrancó el pasado mes de agosto, con la denuncia de una de sus víctimas, de 91 años. Según contó a los agentes, el expárroco se acercó a ella muerto su marido y le prometió que la ayudaría con lo que fuera menester. Llegado un momento, ella despidió a unas empleadas domésticas y el detenido, aprovechando la ocasión, la convenció para que le diese dinero, cuadros y joyas y evitar con ello que las mujeres denunciasen a la anciana.

Esta le hizo entrega de 150.000 euros, anillos de diamantes y obras pictóricas. Además cambió su testamento para hacerle beneficiario del mismo y podría haber seguido de no ser porque intentó contratar un producto bancario y tanto el notario como el director de la oficina se lo impidieron. La mujer denunció que había sido estafada y los agentes comenzaron a tirar del hilo.

Al investigar al acusado descubrieron que tenía a su nombre cuatro viviendas y una plaza de garaje en Barcelona, otra vivienda en San Vicente, una más y dos aparcamientos en Cáceres y que todas procedían de donaciones o cesiones por parte de ancianas. Con todos estos datos y la denuncia, le detuvieron por primera vez el pasado 5 de noviembre.

En el registro de su casa no se encontró más que documentación y algunos libros litúrgicos antiguos, pero en su segunda residencia dieron con más material religioso que están estudiando desde la Unidad de Patrimonio Histórico para averiguar su valor. Puesto a disposición judicial, quedó en libertar tras comprometerse a colaborar y de hecho lo hizo diciéndole a los agentes dónde se encontraban algunas piezas.

Fue en uno de los seguimientos a los que le sometieron cuando le vieron escondiendo maletas en un trastero. En una de ellas había 3,5 millones de euros y en las demás joyas, documentos, más libros antiguos y bulas papales. Al verse acorralado y con tantas pruebas en su contra intentó suicidarse tirándose de un puente. Tras varias semanas en el hospital, el pasado martes le detuvieron de nuevo y fue enviado a prisión a la espera de que salga el juicio.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top