Conecta con nosotros

El proyecto ‘Creadoras’ fomentará el emprendedurismo gracias a la formación de 30 mujeres migrantes

Lorca

El proyecto ‘Creadoras’ fomentará el emprendedurismo gracias a la formación de 30 mujeres migrantes




La Asociación Cazalla Intercultural en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, la Fundación Cepaim y la Escuela de Educación de Adultos ‘Alto Guadalentín’ pone en marcha este proyecto que comenzará el 1 de enero y está financiado por la Obra Social La Caixa.

26 de diciembre de 2019. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado junto a los representantes de la Asociación Cazalla Intercultural, ‘Creadoras’ un nuevo proyecto financiado por La Caixa.

La edil de Igualdad ha explicado que “La Asociación Cazalla Intercultural en colaboración con la Concejalía de Igualdad de Lorca, la Fundación Cepaim y la Escuela de Educación de Adultos ‘Alto Guadalentín’ ponemos en marcha ‘Creadoras’, un proyecto, financiado por la Obra Social de La Caixa, a través de programa de interculturalidad y acción social.

Pérez ha detallado que este proyecto, que dará comienzo el 1 de enero de 2020 y finalizará el 30 de noviembre de 2020, pretende fomentar el empoderamiento de las mujeres migrantes através del contacto con la cultura local y la creación teatral, es decir, se trata de aprovechar el potencial de creación y cambio social que tienen las mujeres de la comunidad migrante”.

“Se va a crear un grupo de 30 mujeres migrantes para realizar con ellas talleres sobre creación teatral, castellano y desarrollo de competencias. Estos talleres incluirán también eldesarrollo de competencias para fomentar el emprendedurismo y apoyar, así, a estas mujeres para que puedan abrir pequeños negocios y logren de esta manera independencia y recursos económicos y puedan apoyar a otras personas de su comunidad, a la vez de servir como ejemplo y agentes de cambio”, indicaba Pérez Segura.

La concejala ha puesto de manifiesto que “además, se llevarán a cabo diferentes salidas culturales para ponerlas en contacto con la cultura local y regional y mejorar así la percepción de los habitantes locales con respecto a las personas migrantes para prevenir el racismo y la xenofobia y conseguir momentos de proximidad entre personas autóctonas e inmigrantes.

El proyecto incluye además un curso de formación de formadores que incluirá cuatro módulos principales: interculturalidad, enseñanza del español para extranjeros, emprendedurismo y creación teatral que estará abierto a 25 profesionales interesados en los temas tratados en el mismo y tendrá lugar en el mes de febrero”, ha explicado Antonia Pérez.

Por último, la edil de Igualdad ha destacado que “vamos a apoyar creación de dos obras teatrales que serán presentadas a otras mujeres tanto migrantes como locales en diferentes lugares de la Región de Murcia a lo largo del año 2020, para promover la interculturalidad y el empoderamiento de las mujeres.

En la presentación del programa han participado, además de la edil de Igualdad, Antonia Pérez, de la Asociación Cazalla Intercultural, Sibisse Rodríguez, de la Fundación Cepaim, Puri Piñero y el director del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Alto Guadalentín’, Francisco García




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top