Últimas Noticias
Los Arcos, en Sevilla, cuenta con uno de los cines más baratos de España
Ir al cine para muchos se ha convertido en un autentico lujo, en los últimos años, debido al precio de las entradas. Sin embargo, los cinéfilos de Sevilla están de enhorabuena, pues cuentan con un cine de calidad, que tiene, además, los precios más bajos de España.
El precio de la entra al cine en España está entre los 9,20 euros, la entrada más cara, y los 4 euros la más barata, según un estudio elaborado por Facua. En la capital hispalense, los sevillanos tienen la suerte de poder disfrutar las entradas de Cines Sevilla del centro comercial los Arcos a tan solo 4 y 5 euros, en dependencia del día y la hora elegidos. Es un precio realmente espectacular para sus 12 salas, en las que se puede disfrutar de la mejor cartelera durante todo el año con los estrenos más interesantes.
Hay que tener en cuenta que el precio medio de los fines de semana y festivos en el país es de 7,03 euros y de 6,67 euros para los días laborables, según el estudio llevado a cabo por la asociación de consumidores. En cambio, en Los Arcos, el precio entre semana y en la sesión matinal de los fines de semana es de 4 euros y en fines de semana y festivos tan solo 5 euros. Nadie da más por menos.
Un poco de historia de Los Arcos
El centro comercial Los Arcos es muy apreciado por los sevillanos y por aquellos que vienen a visitar la capital hispalense, ya que fue el primero que se abrió en la ciudad y sigue siendo el más grande de Sevilla. Sus salas multicines tuvieron muy buena acogida desde el primer momento y se han convertido en todo un referente para disfrutar de las mejores películas.
Pero Los Arcos no solo es popular por haber sido el primero o por continuar siendo el más grande, sino que cuenta con una gran variedad de oferta comercial, con más de 100 marcas en sus distintos establecimientos. Este centro comercial destaca, además, por realizar campañas solidarias durante todo el año. Otro atractivo es su amplia agenda anual en su ludoteca infantil que consigue ser un importante imán para las familias de toda la provincia, que terminan por elegir este centro para realizar sus compras.
En el campo del ocio, destaca su amplia oferta gastronómica y sus mencionadas salas de cine, ideales para pasar una jornada completa de compra y diversión.
Tardes, o mañanas, de cine en Los Arcos
Muchos ciudadanos sevillanos recuerdan la apertura de Los Arcos, como una auténtica revolución comercial, pues como ya se ha mencionado fue el primer centro comercial en abrir sus puertas en Sevilla. Sus salas multicines pronto se convirtieron en las preferidas de los residentes de la capital y de los pueblos cercanos, que se desplazaban a este nuevo espacio de ocio para disfrutar de los últimos estrenos. Al contar con 12 salas, desde el primer momento fue capaz de cubrir todos los gustos, sin importar la edad de los espectadores. Hoy en día también se disfrutan de las fabulosas proyecciones en 3D.
En los fines de semana, cuenta con sesiones matinales, por lo que los clientes se pueden organizar el día como mejor les apetezca para disfrutar del cine, comprar, tomar algo… en el horario que más les convenga.
Los cines se encuentran ubicados en la parte exterior del centro comercial, en la azotea, y cuentan con sonido Dolby Digital Surround y TKX, cine 3D, como ya se ha mencionado con anterioridad, acceso para minusválidos y parking gratuito. Esta última característica es una gran ventaja para los ciudadanos de esta ciudad, donde el precio de algunos parkings es realmente abusivo.
La mejor razón para ir a Los Arcos
Pero, si aún existe alguna duda de por qué se debería ir a Los Arcos, en lugar de a otro centro comercial o de ocio, a ver una película o a hacer la compra, su respeto por el medio ambiente será la excusa definitiva.
Este centro comercial tiene una política de gestión de residuos fuertemente comprometida con el cuidado del medio ambiente. Además, en sus instalaciones, no solo se optimiza el consumo energético, sino que se busca siempre la utilización de energías renovables.
En cuanto al gasto del agua, su consumo está controlado y ajustado al máximo, haciendo un uso responsable de este bien tan esencial para la vida. En relación a los residuos, se intenta minimizar al máximo su generación y se fomenta su reciclaje y reutilización.
Su compromiso lleva a la dirección a garantizar la constante búsqueda y el desarrollo de procesos que ayuden a minimizar los impactos medioambientales derivados de las actividades diarias propias de un centro comercial.
Por último, también organiza campañas de sensibilización acerca de la protección del medio ambiente entre el personal del centro, los proveedores y las empresas subcontratadas para que cumplan con las normas de gestión ambiental que el propio centro comercial impone cuando están trabajando dentro de las instalaciones de Los Arcos.