Conecta con nosotros

Telecinco emite Titanic esta noche, otra vez

Últimas Noticias

Telecinco emite Titanic esta noche, otra vez




Este jueves 2 de enero, a las 22.00, Telecinco emite en su ‘Cine 5 estrellas’ la película ‘Titanic’, dirigida por James Cameron.

Jack (Leonardo DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Basada en una tragedia real

Titanic se convirtió en una de las grandes películas de la historia del cine bajo la batuta de James Cameron, que además de dirigir se encargó de la elaboración del guion de este drama romántico. Las excelentes cifras en taquilla se justificaron con un aluvión de premios, entre los que destacan once Oscars conquistados, récord de estatuillas que también logró Ben-Hur (1959) y, posteriormente, El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003).

La fuerza de Titanic radica en el romance de los personajes que interpretaron Leonardo DiCaprio y Kate Winslet -nominada al Oscar y al Globo de Oro-, unos papeles con los que se consagraron definitivamente en la industria cinematográfica. Especialmente recordada es la escena en la que ambos se sitúan en la proa del transatlántico, mismo lugar donde Celine Dion cantó el tema principal de la película, My Heart Will Go On, con el que ganó el Oscar y el Globo de Oro.

Titanic. EE.UU., 1997. Romance. 195 min. Dir.: James Cameron. Int.: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top