Conecta con nosotros

La VII San Silvestre »Ciudad de Lorca» logra recaudar 4.318 euros, para el #retoyosípuedo a beneficio de Astrade

Deportes

La VII San Silvestre »Ciudad de Lorca» logra recaudar 4.318 euros, para el #retoyosípuedo a beneficio de Astrade




En la carrera festiva y solidaria del pasado 31 de diciembre, y organizada por la Concejalía de Deportes y el diario La Verdad participaron más de 1000 personas, un récord que ha propiciado ésta recaudación, que irá destinada a personas con TEA y sus familias

10 de diciembre. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar junto a la directora comercial, del Diario La Verdad, Ascensión Tenza, han hecho entrega de la recaudación obtenida en la VII San Silvestre «Ciudad de Lorca» al presidente del #Retoyosípuedo, Francisco Montes, y a la representante de la junta directiva de Astrade en Lorca, Rosa Parra.

Jódar ha recordado que “con la San Silvestre 2019 se ha despedido el año deportivo por todo lo alto. Una carrera solidaria a beneficio de Astrade en Lorca, oenegé a la que hoy le hacemos entrega de este cheque con la recaudación íntegra a través del #retoyosípuedo. Se trató de un recorrido asequible para todos los públicos, un evento festivo en el que se podía ir disfrazado, y cuyo fin era pasárselo bien haciendo deporte por el centro de la ciudad y el casco histórico. Sin duda, la mejor manera de terminar el año”.

“Más de 1000 personas, concretamente 1038, entre ellas 232 niños y niñas, así lo han entendido, por lo que agradezco infinitamente la respuesta obtenida, así como la implicación de todos, organización, colaboradores, voluntarios, etc. Un trabajo conjunto que puso el broche final a 2019 permitiendo conseguir 4.318 euros que van a ayudar a cumplir con los objetivos del Reto a favor de Astrade», ha añadido Jódar Pérez.

Asimismo, la edil de Deportes ha recordado que “la VII San Silvestre, fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y el Diario La Verdad en la tarde del 31 de diciembre de 2019. La prueba contó con el patrocinio de la Comunidad Autónoma y CaixaBank, además de con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Concejalía de Emergencias, voluntarios del #retoyosipuedo, voluntarios de Astrade, y del Club de Atletismo Puertas Lorca y otros voluntarios.

Por su parte, el presidente del #retoyosipuedo, Francisco Montes ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Lorca y a la Concejalía de Deportes la cesión de la recaudación de la San Silvestre para el proyecto de Astrade #susmiradas, e igualmente la importante aportación del Diario La Verdad, por su implicación y difusión del evento”.

Montes ha destacado “la cifra récord de participantes y ha mostrado su admiración por la labor del colectivo de voluntarios del #retoyosipuedo, la Asociación Astrade, el CD Puertas Lorca, entre otros, sin cuya labor sería imposible desarrollar este evento”. Y ha añadido que “prácticamente el 30% el presupuesto del proyecto solidario del Team #retoyosipuedo proviene de esta San Silvestre lorquina, en la que colaboramos por quinto año consecutivo, haciendo que el 31 de diciembre se celebre una verdadera fiesta del deporte y de solidaridad”.

La representante de la junta directiva de Astrade en Lorca, Rosa Parra también ha querido agradecer “la implicación de todos los que han hecho posible esta carrera solidaria, la VII San Silvestre de Lorca 2019, y cuyos beneficios se materializarán en nuestro proyecto #susmiradas del que se beneficiarán las personas con TEA y sus familias en nuestra ciudad”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top