Conecta con nosotros

IU Lorca no entiende como adjudican a Iberdrola el suministro eléctrico por 6,5 millones

Lorca

IU Lorca no entiende como adjudican a Iberdrola el suministro eléctrico por 6,5 millones

IU pide explicaciones al Gobierno local por la adjudicación a Iberdrola del suministro eléctrico por seis millones y medio de euros




Sosa afirma el Ayuntamiento lleva tres años incumpliendo un acuerdo que podría habernos ahorrado un millón y medio de euros

10.01.20. En el Pleno municipal ordinario de febrero de 2017, tres años hará el mes que viene, se aprobó por unanimidad una propuesta de Izquierda Unida para que el ayuntamiento de Lorca se adhiriese a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Con esta iniciativa en forma de moción el grupo proponente pretendía lograr un ahorro significativo al municipio en materia de contratación general y, particularmente, en la del suministro eléctrico.

El Portavoz de IU, Pedro Sosa, sostiene que, según afirman los responsables de esa Federación, en los acuerdos marcos firmados entre la FEMP y las empresas suministradoras se logran precios muy competitivos para los ayuntamientos, con rebajas superiores al 8%. Aparte de los ahorros económicos que se derivan de acudir al mercado a comprar electricidad para centenares de ayuntamientos, Sosa también apunta otras ventajas de utilizar la central de contratación de las entidades locales: simplificación administrativa, mejora de la gestión, ahorro adicional de costes en materia de procedimientos de contratación, transparencia, etc.

Sosa ha apuntado que la última adjudicación realizada por el Ayuntamiento de Lorca se formalizó con IBERDROLA el pasado mes de diciembre de 2019, por un importe de nada menos que 6.483.848 euros.

Sosa ha hecho cuentas y afirma que en tres años los lorquinos hemos podido llegar a perder más de un millón y medio de euros, mientras los distintos concejales de Hacienda (del PP primero, y ahora del PSOE) pensaban en las musarañas. Por ese motivo, sostiene que alguien tiene que dar explicaciones en torno al incumplimiento continuado de un acuerdo que va a cumplir tres años, y, en tal sentido, demandará al actual concejal de Hacienda, Isidro Abellán, que explique las razones por las que no implementa una medida que podría ser tan positiva para las arcas públicas locales.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top