Conecta con nosotros

Rescatan a una senderista en el Barranco del Agua, Caravaca de la Cruz

Caravaca

Rescatan a una senderista en el Barranco del Agua, Caravaca de la Cruz




Eran las 12:46 horas de este domingo, 26 de enero de 2020, cuando servicios de emergencia han intervenido para rescatar a una senderista que ha sufrido una caída en el Barranco del Agua, cerca de las Fuentes del Marques, Caravaca de la Cruz.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia del acompañante de la senderista alertaba del accidente, indicando que había sufrido un golpe en el hombro y se encontraba mareada. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente Agentes Medioambientales de la D.G. de Medio Natural y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

También se ha movilizado al Helicóptero de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se han desplazado P. Local y P. Civil de Caravaca de la Cruz

Agentes Medioambientales, que han localizado a la senderista herida, confirman que es una zona de difícil acceso y solicitan la intervención de medios aéreos y rescatadores. Sanitarios de la UME se desplazan hasta la senderista para atenderla y estabilizarla.

Una vez que rescatadores del Consorcio han situado a la afectada en la camilla de inmovilización, la recoge para llevarla hasta donde se encuentra la UME, que la traslada a Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz con luxación de hombro.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top