Conecta con nosotros

FOTOS: Ayuntamiento de Lorca hace entrega de las llaves de seis viviendas a colectivos sociales

Lorca

FOTOS: Ayuntamiento de Lorca hace entrega de las llaves de seis viviendas a colectivos sociales




El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que se “están ultimando las cuestiones técnicas y jurídicas del proceso de adjudicación del resto de pisos de titularidad municipal, así como de los requisitos que deben cumplir todos aquellos interesados en acceder a las mismas”.

30 de enero de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho entrega, esta mañana, junto al director general de la CARM, José Francisco Lajara, de las llaves de las seis viviendas de propiedad municipal situadas en el Barrio de San Fernando a diversos colectivos sociales del municipio.

Diego José Mateos ha señalado que “los beneficiarios de estas nuevas infraestructuras son la Asociación de Salud Mental Lorca y Comarca (Asofem), el colectivo de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis), la Asociación de personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual (Down Lorca) y la Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentín (Asdifilor)”.

El alcalde ha especificado que “teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de estos colectivos con los que hemos estado en contacto directo, de las dos viviendas destinadas a Asofem, una de ellas está calificada como adaptada; lo mismo que otra de las dos otorgadas a Apandis, y la que corresponde a Asdifilor”.

Mateos ha resaltado que “la estrecha colaboración que hemos mantenido con la CARM en este proceso que se culmina hoya con la entrega de estas llaves, un recorrido que no ha sido fácil ya que se han tenido que llevar a cabo diversos trámites, y en el que el principal objetivo principal era poder cumplir uno de los compromisos adquiridos por este equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento el pasado mes de junio”.

El Primer Edil ha recordado que “el uso de estas viviendas debe estar destinado al fin social del que son objeto estas asociaciones, además de mantener las viviendas cedidas en buen estado de conservación en higiene”.

Mateos Molina ha afirmado que “con esta cesión damos un paso más para que estas oenegés puedan seguir prestando su extraordinaria labor, para la que continuarán teniéndonos a su lado, en todo aquello que sea necesario con el principal objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de los lorquinos usuarios de estos colectivos que hoy nos ocupan aquí y también de sus familiares”.

Por su parte, el director general de Vivienda de la CARM, José Francisco Lajara, ha afirmado que “con este acto se materializa una vez más el trabajo que se está realizando en Lorca y la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos de 2011, así como la puesta en servicio de estas viviendas para aquellas asociaciones que más lo necesitan”.

Proceso de adjudicación viviendas y garajes de titularidad municipal

Por otro lado, el Primer Edil ha hecho referencia al resto de viviendas y plazas de garaje de titularidad municipal en esta barriada, “cuyas cuestiones técnicas y jurídicas del proceso de adjudicación y requisitos se están ultimando. Una vez tengamos ese documento se presentará al resto de grupos municipales y se publicará en el BORM, iniciándose así el proceso, con un plazo de presentación de solicitudes, valoración y adjudicación.

Y ha anunciado que “está prevista la creación de una Oficina de Gestión para el desarrollo del proceso, para la realización de las tareas de información, asesoramiento y recepción de solicitudes, además de otros canales complementarios de difusión e información a través de la página web municipal, tablones de anuncios, …, dada la amplia demanda de información por parte de todos los interesados”.

FOTOS:

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top