Conecta con nosotros

Los alumnos de los centros escolares de Lorca podrán visitar el Consistorio municipal

Lorca

Los alumnos de los centros escolares de Lorca podrán visitar el Consistorio municipal

“Los centros educativos que lo deseen y lo soliciten, dentro de su calendario de actividades extraescolares, podrán conocer de primera mano las instalaciones del Consistorio, las salas principales donde los políticos municipales llevan a cabo la gestión del gobierno de la ciudad”.




30 de enero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Juventud y Educación, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han recibido esta mañana a los alumnos del Colegio Ana Caicedo durante su visita al Consistorio Municipal.

El concejal de Juventud ha explicado que “hoy comienza el ciclo de visitas ‘Conoce tu Ayuntamiento’, una iniciativa con la que los escolares de todos los centros educativos que lo deseen y lo soliciten, dentro de su calendario de actividades extraescolares, podrán conocer de primera mano las instalaciones del Consistorio, las salas principales donde los políticos municipales llevan a cabo la gestión del gobierno de la ciudad”.

Ponce ha detallado que “las visitas, que tendrán una duración aproximada de dos horas, serán atendidas por técnicos municipales y guiadas por un monitor y, durante la misma, los niños y niñas conocerán las diferentes dependencias del Ayuntamiento, los principales servicios y su historia”.

Por su parte la Edil de Educación ha indicado que “se acompañará a los alumnos durante su visita por el Salón de Plenos, el archivo municipal, el Salón de Cabildos y otras dependencias de interés y conocerán el funcionamiento de la Administración local y los trabajos que se realizan, así como otras anécdotas de interés”.

Antonia Pérez ha animado a todos los colegios de Lorca que aún no hayan solicitado la visita, “a que aprovechen la oportunidad para que los alumnos y alumnas conozcan las instalaciones municipales y hacerles partícipes de cuál es el funcionamiento del órgano de gestión municipal”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top