Conecta con nosotros

Participa en el ¨I Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia¨ y gana 1.600 euros

Redacción: Isamar González - Periódico El Lorquino

Región de Murcia

Participa en el ¨I Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia¨ y gana 1.600 euros




Con la intención de incentivar el interés y la vocación de la juventud murciana hacia los sectores de la ciencia y la tecnología el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha convocado el ¨I Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia¨.

Continuando con el impulso del emprendimiento y crecimiento de proyectos, empresas y startups orientadas al sector científico y tecnológico, en esta ocasión se pretende despertar el interés de los más jóvenes para que desarrollen ideas y exploren su potencial y vocación en materias relacionadas con las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

A través de este concurso, los jóvenes estudiantes entre 15 y 18 años podrán optar por un premio en euros y  la posibilidad de desarrollar una idea innovadora que con el tiempo podría convertirse en un proyecto rentable, sostenible y productivo.

Principales detalles del concurso

El ¨I Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia¨ pretende impulsar y recompensar el talento en el área científica y tecnológica mediante el desarrollo de ideas y propuestas creativas e innovadoras.

Entre las principales características del mismo destacan las siguientes:

Pueden participar todos los jóvenes que estén cursando Educación Secundaria y Bachillerato en centros privados y públicos de la región y que tengan entre 15 y 18 años.
El plazo para participar es hasta el 3 de abril de 2020.
Habrá dos categorías y un ganador por cada categoría, la categoría ESO-BACH (para alumnos de 3º Y 4º ESO o Bachillerato) y la categoría FP (para alumnos de cualquiera de los ciclos formativos de Básica, Grado Medio o Grado Superior).
Los ganadores de cada categoría recibirán un premio valorado en 1600 euros. Además, podrán presentar su invención o propuesta ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Cada proyecto debe estar respaldado por un tutor o profesor de la institución a la que pertenezcan el o los miembros del proyecto.

Características de las propuestas

El objetivo principal con el concurso es que los participantes sean capaces de desarrollar productos, ideas o inventos basados estrictamente en elementos técnicos de patentabilidad:

Invención novedosa; generar un producto que sea totalmente novedoso en cuanto a su uso, estructura o configuración.
Proceso creativo e innovador; que se trate de una idea que conlleve un proceso lógico, que implique un trabajo de razonamiento y que no sea algo sencillo de deducir.
Utilidad industrial; que se trate de un producto o invento que pueda ser comercializado.

Promoviendo el crecimiento de la Región de Murcia

El ¨I Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia¨ pretende impulsar el conocimiento científico y tecnológico en los jóvenes de la Región, para unificar estos perfiles hacia este sector para canalizar la demanda de empleo a corto, mediano y largo plazo.

El CEEIM es una entidad que pretende principalmente fomentar el emprendimiento, atraer talento tecnológico, ofrecer asesoría y financiación a empresas y proyectos emergentes y promover iniciativas de internacionalización de dichos emprendimientos.

En esta oportunidad la idea es ofrecer nuevas opciones de desarrollo a una temprana edad mediante la participación de los más jóvenes para potenciar sus aptitudes y aprovechar su talento para el crecimiento productivo de toda la región.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top