Conecta con nosotros

Varios artistas actuarán en bar Sojo de Lorca a beneficio de los animales este sábado

Redacción: Ana Martínez Perán - Periódico El Lorquino

Lorca

Varios artistas actuarán en bar Sojo de Lorca a beneficio de los animales este sábado

El próximo sábado, día 1 de febrero, el cantante barcelonés afincado en Murcia, Sergio Vellido, actuará en el céntrico bar Sojo de Lorca a beneficio de la protectora animal Olimpo.

En el evento, que dará comienzo a las 18:30 horas, además de Vellido también actuaran Cifre, Ana Lis y María Alarcos.

Sergio Vellido es un cantante de Pop Rock Español nacido en Sabadell (Barcelona) el día 3 de Mayo de 1.992. Los diferentes estilos en los que se mueve abarcan desde el pop más clásico y la balada, hasta el pop rock.

Pese a que siempre ha sido amante de la música, todo empezó con una lesión de rodilla que mermó su rendimiento en las competiciones de los dos deportes que practicaba, con un cierto nivel deportivo (fútbol y atletismo).
Estudió Ciencias de la actividad física y del deporte, en la Ucam (Murcia). Todo ello compaginado con técnico de sonido y producción musical en las escuelas de sonido “Sonopro” (Barcelona) y “Cesur” (Murcia). Actualmente se sigue formando en música y canto. Más de 100 actuaciones en directo avalan su trayectoria musical, compuesta por 40 canciones y 16 vídeos musicales.

Mediante aportación voluntaria, la recaudación íntegra del evento oirá destinada a la protectora de animales lorquina Olimpo, que desde su fundación, en septiembre de 2019, ha rescatado y dado en adopción a más de 150 animales.
Olimpo no cuenta con subvenciones y al ser de reciente creación tiene muy pocos asociados pero trabaja día a día para ofrecer una mejor vida a los animales que recogen encontrándoles una familia que los quiera como merecen.

La protectora necesita fondos para continuar con su gran labor, en ocasiones hasta tienen que hacerse cargo de los gastos veterinarios con dinero de su propio bolsillo.

“Olimpo es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo muy reducido de personas de Lorca y Puerto Lumbreras con ideas afines. Todas tienen animales y cuentan con una amplia experiencia en el mundo animalista pues han colaborado previamente y de manera activa con protectoras y gestionado por su cuenta. En Protectora Olimpo se rescatan, se les da asistencia veterinaria y se buscan hogares temporales y definitivos a animales que lo necesitan. Sacan el tiempo de donde pueden, a veces muy complicado por tener que compaginarlo con su vida personal y profesional. Todos los esfuerzos merecen la pena por ellos, los sin voz”, comentan desde la asociación.

Por su parte, cafetería Sojo, que lleva 7 años en marcha, ha realizado multitud de eventos como fiestas temáticas, micrófonos abiertos, conciertos, entre otros muchos.

En esta ocasión, al igual que Sergio Vellido y el resto de artistas invitados , el local también se compromete con los animales y pone a disposición su establecimiento para la realización del evento.

Su gerente nos comenta que: “desde el primer momento que nos comentaron la idea, no dudamos en poner a disposición el local para realizar este evento. En Sojo nuestro objetivo es, además de tener el servicio de cafetería teniendo un cuidado especial con la música que se escucha en el local, ofrecer la posibilidad al cliente de conocer más a fondo los productos en catas y otros eventos haciéndole sentir que está en su casa”

“Después de 16 años detrás de la barra, me decidí a montar mi propio negocio con un concepto muy definido, crear el ambiente idóneo para desayunar, tomar café, cervezas de todo tipo o una copa abriendo así un abanico de posibilidades enorme y, sobre todo, no dejar de proponer ideas para mover a la gente y es por ello que esperamos que este evento sea un éxito y se recaude un buen pico para ayudar a esta protectora que tan buena labor realiza”.

 

 

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top