Conecta con nosotros

El PSOE de Lorca homenajea al Alcalde socialista Fernando Chuecos, en el 80 aniversario de su fusilamiento

Lorca

El PSOE de Lorca homenajea al Alcalde socialista Fernando Chuecos, en el 80 aniversario de su fusilamiento




En la tarde de ayer y en la Plaza que lleva su nombre en las Alamedas, la Agrupación Socialista Lorquina rindió un sencillo homenaje a quien fuera ultimo Alcalde de la república, Fernando Chuecos Reinaldos, en el 80 aniversario de su fusilamiento en la tapia del cementerio de San Clemente.

El acto contó con la presencia del Secretario General de la Agrupación, Diego José Mateos, que cerró los discursos. El maestro, Juan Antonio Fernández que glosó la biografía de Chuecos, el escritor Pedro Guerrero que recitó un fragmento de la poesía que Eliodoro Puche dedicó al Alcalde socialista, de la Secretaria de Memoria de Histórica de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Toñi Mendez Espejo y de miembros de la familia del homenajeado.

Al finalizar las intervenciones, Mateos y la familia de Fernando Chuecos colocaron un centro de rosas rojas junto a la placa que da nombre al lugar.

Mateos destacó en su intervención que “en estos momentos de tensión política corresponde a los socialistas poner la serenidad que dan 140 años de historia para recordar que en democracia cabemos todos”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top