Conecta con nosotros

El kayak, un deporte de moda con muchos beneficios para la salud

Últimas Noticias

El kayak, un deporte de moda con muchos beneficios para la salud

Practicar Kayak cosecha cada día más seguidores, no es de extrañar pues combina diversión con un deporte muy saludable con muchos beneficios tanto físicos como emocionales

Practicar deporte es más necesario que nunca en una sociedad sumamente sedentaria. En este sentido, aumenta exponencialmente el número de los que se sienten atraídos por actividades que reporten altas dosis de emoción y aventura. Correr por la ciudad o ir al gimnasio son prácticas saludables, pero que no sacan a nadie de su rutina diaria ni reportan demasiadas experiencias. La combinación de ejercicio y experiencias es lo que se tiene cuando se decide practicar kayak.

Beneficios del kayac

Pocos ejercicios dan tanto entretenimiento y bienestar como este, con sensaciones que no solo estimulan el cuerpo, sino que enriquecen la mente, ofreciendo la posibilidad de sumergirse en la tranquilidad de aguas paradas o vivir experiencias llenas de adrenalina surcando aguas más rápidas. Y es que se adapta a todos los gustos, estados de ánimo e incluso bolsillos, pues se pueden encontrar kayak a pedales baratos para aquellos que piensan que es una práctica demasiado cara.

Las principales ventajas que reportan los kayaks propulsados con pedales son una navegación más eficiente, en relación a la velocidad y el esfuerzo, y el tener las manos libres para otras actividades, como la pesca. Cabe destacar que de esta forma se puede ejercitar tanto el tren superior como inferior, siendo un ejercicio mucho más completo.

Para tener una información mucho más exacta con respecto a los diferentes modelos que existen y sus características, basta con entrar en kayaksonline.es, la tienda de referencia en internet en todo tipo de Kayaks. Y ahora sí, estos son algunos de los principales beneficios de esta práctica deportiva.

Reduce el estrés, libera la mente y te hace más feliz

Habitualmente, siempre se hace especial hincapié en los beneficios físicos que tiene cualquier deporte, pero en esta ocasión, se van a resaltar en primer lugar las grandes ventajas emocionales que nos reporta practicar kayak.

Además de reducir los niveles estrés, posiblemente por el contacto con la naturaleza, se produce una mejoría en la salud mental de carácter general. Este ejercicio aeróbico, al igual que ocurre con otros, como el ciclismo, liberan una serie de químicos en el cerebro que están asociados con la confianza y el humor. De este modo, es un buen método para eliminar los comentarios negativos de la mente y sustituirlos por altas dosis de autoestima. Encima del kayak, nada ni nadie es capaz de alejar un estado de felicidad plena y auténtico bienestar natural.

Para muchos se trata de una actividad que ayuda a ver con mayor claridad lo que ocurre alrededor, que incita a la paz y a la meditación rodeado de agua y con pocas o ninguna persona alrededor.

Incrementar estamina

La estamina es la habilidad del organismo para ser capaz de trabajar y permanecer activo durante más tiempo. Las sesiones regulares de kayak incrementan la inmunidad a la fatiga, así como la capacidad de resistir y recuperarse más rápido. Estas cualidades hacen que se pueda entrenar durante más tiempo y favorece la pérdida de peso o alcanzar un estado físico óptimo con menos esfuerzo.

Salud del corazón

Lo deportes aeróbicos como este mejoran la salud de tu corazón, el órgano más importante del cuerpo y que necesita fortalecerse con el paso del tiempo. El remo aumenta el ritmo cardiaco, al igual que el pedaleo, y mejora por tanto la salud cardiovascular.

La principal ventaja frente a otros ejercicios aeróbicos es que se trata de una actividad al aire libre altamente estimulante, por lo que no hay lugar al aburrimiento, como cuando se sale a correr por paisajes monótonos de la ciudad o, aún peor, se utiliza la cinta de correr encerrado dentro de cuatro paredes.

Piernas más tonificadas

Nadie duda de los beneficios del remo para ejercitar la parte superior del cuerpo y, en el caso de los kayaks con pedales, que se citaban al principio de este artículo, de la parte inferior del cuerpo. Pero lo que muchos no saben es que, incluso en los kayaks que no llevan pedales las piernas se tonifican, evidentemente no con la misma intensidad que cuando se pedalea. Esto se debe a la presión que se ejerce para asegurarse en el bote y maniobrar sin caerse o balancearse.

Los movimientos del bote al estar en el agua, en continuo movimiento, hará que los practicantes de este deporte aprieten y suelten los músculos de las piernas constantemente, lo que los fortalecerá consiguiendo mejorar su tonificación.

Entrenamiento de bajo impacto

Es un deporte apto para casi todo el mundo independientemente de su condición física inicial, así que nadie debe temer comenzar a practicarlo. Dentro del conjunto de ventajas que ofrece su práctica es que es un entrenamiento de bajo impacto, lo quiere decir que no hace que sufran las articulaciones, como las rodillas o las caderas.

En este sentido, lo hace ideal no solo para aquellos que tienen algún problema de este tipo, sino para todos los deportistas en general. Es ideal, por tanto, para intercalar esta actividad con los entrenamientos habituales del deporte que se practique, con lo que se ganará resistencia y no se somete continuamente a las articulaciones a tanta presión.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top