Conecta con nosotros

Desmienten la muerte por coronavirus del primer doctor chino que advirtió sobre el brote

Internacional

Desmienten la muerte por coronavirus del primer doctor chino que advirtió sobre el brote




El médico chino Li Wenliang está vivo, pero su estado se califica como crítico

El hospital central de Wuhan ha desmentido la información sobre la supuesta muerte por coronavirus del médico chino Li Wenliang, uno de los primeros denunciantes que intentaron advertir a otros doctores sobre un brote infeccioso y que posteriormente fue reprendido por organismos de seguridad locales.

«En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, lamentablemente se infectó. Actualmente se encuentra en estado crítico y estamos haciendo todo lo posible para resucitarlo», reportó el centro médico a través de su cuenta oficial de Weibo.

El anuncio sobre el estado de salud del médico chino surge varias horas después de que el portal local Global Times informara sobre su supuesto fallecimiento. «Ha muerto por el coronavirus este jueves en Wuhan», se decía en su tuit que posteriormente fue eliminado, al igual que el artículo correspondiente compartido por el medio en su sitio web.

Poco después, el medio emitió una actualización, indicando que Wenliang está vivo. «Se informó que su corazón había dejado de latir alrededor de las 21:30. Posteriormente recibió tratamiento con ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea)», reza el tuit actualizado.

El 30 de diciembre, Li escribió a sus colegas a través de WeChat, advirtiéndoles de siete casos de SARS confirmados en un mercado de mariscos local y les recomendó tener cuidado y utilizar ropa protectora especial. La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y de inmediato se volvió viral, ya que la gente tenía cada vez más miedo al regreso del SARS.

Al día siguiente, Li y otros siete médicos, que publicaron en las redes sociales informes de una epidemia emergente, fueron convocados a la Policía de la ciudad de Wuhan. Se les advirtió que, en adelante, no hicieran «declaraciones falsas en línea» que pudieran socavar gravemente el orden público.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top