Conecta con nosotros

Suspenden el Duatlón de Lorca por el coronavirus

Deportes

Suspenden el Duatlón de Lorca por el coronavirus




COMUNICADO OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN:

La senda que ha seguido la organización de esta prueba es cuidar al máximo los detalles con nuestros participantes y ofrecerles el mejor trato posible. Hoy nos vemos obligados, por responsabilidad hacia ellos, a trasladar una noticia que nunca imaginamos que llegaría y que nos ha sobrecogido.

Queremos ser lo más transparentes posibles. Es cierto que la incertidumbre sobre una creciente alarma se cernía sobre el panorama actual, pero no había indicios de que pudiera afectar a nuestra prueba.

De cualquier forma, por prevención se contactó con las autoridades competentes y se nos aseveró que no estábamos en riesgo, puesto que nuestra prueba no reunía a una gran multitud de competidores, al tiempo que no contaríamos con participantes de países en riego.

Han sido muchas reuniones las que se han llevado a cabo, creemos en este proyecto y hemos sacrificado tiempo personal para poder planificar una prueba a la altura, con personalidad propia y que pueda convertirse en un referente por el cuidado y la atención hacia el participante.

Una sucesión de acontecimientos de última hora han propiciado el vernos obligados a suspender la prueba, ante las instrucciones emitidas por la Dirección General de Deportes, así como la Dirección General de Salud Pública y Adicciones. Bien sabéis que esta organización tiene como máxima la celebración de su evento, patente quedó el año pasado, que pese a las adversidades climatológicas se hizo el esfuerzo de celebrarla con las respectivas medidas de seguridad. En esta ocasión la decisión nos viene impuesta por un motivo de salud pública.

Solo nos queda decir que como enunciábamos al principio, el cuidado al participante es fundamental para nosotros, motivo por el que esta organización asumirá los costes derivados, aun habiendo realizado ya el pago de todo el material para poder tenerlo a tiempo. Por responsabilidad, nos haremos cargo de ello y se devolverá el importe de las inscripciones realizadas en tiempo y forma.

Finalizamos este comunicado agradeciendo la confianza otorgada por parte de los colaboradores, voluntarios y participantes. Confiamos en que podáis entender nuestra postura y sentimos las molestias ocasionadas.
Fdo. Org




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top