Conecta con nosotros

La CARM insiste en la responsabilidad de todos para frenar el avance del coronavirus

Región de Murcia

La CARM insiste en la responsabilidad de todos para frenar el avance del coronavirus




El consejero de Salud, Manuel Villegas, destaca «el esfuerzo de todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja sin descanso», y agradece a toda la población el seguimiento de los consejos de las autoridades

El Gobierno regional ha insistido hoy en la corresponsabilidad de todos para frenar la expansión del virus Covid-19, y destacó que las medidas de distanciamiento social y el aislamiento de los casos positivos, así como el de los casos en estudio o con síntomas, “están ya salvando vidas”, según explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa en la que informa diariamente sobre la actualidad del coronavirus en la Región.

“Es responsabilidad de cada uno de nosotros, pero os necesitamos a todos”, señaló el consejero, quien destacó “el esfuerzo del personal sanitario y no sanitario que trabaja sin descanso”, y agradeció a toda la población el seguimiento de los consejos de las autoridades sanitarias.

En este momento, el número de casos confirmados de Covid-19 en la Región de Murcia asciende a 71 casos positivos, 11 de ellos se encuentran ingresados y otros 2 permanecen en cuidados intensivos; y el resto, 58, en aislamiento domiciliario. Ya se han realizado más de un millar de pruebas en la Región de Murcia.

Villegas quiso hacer hincapié en que el suministro y abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado, así como un llamamiento para extremar las medidas de higiene y evitar las grandes aglomeraciones en los establecimientos de suministros de alimentación.

Hay que insistir en que toda persona con síntomas de infección respiratoria aguda, tos fiebre o febrícula debe quedarse confinada en su domicilio y contactar con el 900121212. El uso de otros teléfonos de emergencias debe ser responsable, a fin de no saturarlos.

Medidas extraordinarias en la Administración pública

Por otro lado, el Gobierno regional aprobó ayer una orden en la que se adoptan una serie de medidas extraordinarias en la Administración pública para garantizar tanto la seguridad de los empleados públicos como la atención a los ciudadanos. La orden, en concreto, señala que en todos aquellos casos que sus funciones lo permitan, el personal desarrollará sus tareas desde sus domicilios.

El texto especifica que en los centros de trabajo debe permanecer el personal estrictamente necesario para realizar los servicios presenciales imprescindibles. Para ello, se establecerán turnos que no superarán en ningún caso la presencia del máximo 25 por ciento del personal habitual en los despachos administrativos.

No obstante, todo el personal del sector público regional, incluidos los empleados públicos que desarrollen su trabajo mediante la modalidad de teletrabajo durante estas circunstancias extraordinarias, quedarán a disposición de los responsables de los que dependan, estando obligados a acatar las instrucciones u órdenes que en su caso se dicten.

Para aquellos servicios que requieran de la presencia del 100 por 100 de los trabajadores, la orden establece la posibilidad de que los responsables de la Consejería correspondiente, organismo o ente público reduzcan ese porcentaje si el servicio que prestan puede ser garantizado con un menor número de efectivos o cuando la necesidad de protección especial del colectivo así lo indique.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top