Conecta con nosotros

Estos son los muebles de madera que no pueden faltar en tu terraza

Últimas Noticias

Estos son los muebles de madera que no pueden faltar en tu terraza

El mobiliario de exteriores no incluye de manera exclusiva a sillas y mesas, sus elementos pueden ser mucho más variados, especialmente si pensamos en almacenar todas las herramientas de jardín y conseguir un espacio en el exterior para localizar todas aquellas pertenencias que no caben en casa.

Los muebles de exterior son una buena solución para diferentes situaciones, desde aprovechar espacio de almacenamiento hasta disfrutar del buen clima con ratos agradables y en confort.

Armarios exteriores

Estos muebles responden al objetivo de ganar espacio en el exterior. En un armario de madera se pueden guardar todas las herramientas ordenadas y protegidas de las condiciones climáticas adversas. Los armarios grandes y altos son ideales para aprovechar al máximo el espacio en lugares pequeños como terrazas o balcones.

Asimismo, estos muebles son de gran utilidad para ocultar dispositivos que no queremos que estén a la vista, por ejemplo la depuradora en caso de viviendas con piscinas o los contenedores de basura. Los armarios de madera para jardín, al igual que el resto de muebles de exterior, el material con el que están elaborados debe ser resistente y protegido con pintura especial para no desgastarse en exceso con el paso del tiempo y los fenómenos meteorológicos (altas temperaturas y acción directa de los rayos de sol, precipitaciones, vientos…)

Es importante también asegurarse de que los armarios de madera exteriores guarden armonía con el resto de muebles de jardín. Y es que al instalar este equipamiento no basta únicamente con pensar en la funcionalidad del mobiliario, sino también en su aspecto estético.

De este modo, cuanto más sencillo sea el diseño del mobiliario, más fácil será que vaya acorde con el estilo que se le quiere dar al jardín o la terraza. No obstante, si lo que buscamos es ir un paso más allá, complementar la funcionalidad con la estética, la opción pasa por los armarios de madera de Hortum, empresa que ofrece todo tipo de mobiliario de exterior en este material, con diferentes grosores, alturas y acabados.

Estantes, para tener los objetos más a mano

Con este equipamiento, las herramientas y materiales que se colocan en ellos no quedan del todo resguardados, pero sí quedan más a mano. Por tanto, las opciones no pasan por instalar estantes en el exterior, sino hacerlo en lugares que estén resguardados de esas condiciones meteorológicas adversas como porches, pérgolas o incluso en el interior de armarios.

Como ocurre con los armarios, a los estantes se les puede dar un aspecto más estético incluyendo detalles como maceteros, pintándolos, ofreciendo diferentes acabados en la madera. A su vez, los estantes se pueden colocar sobre una pared en el exterior y ganar así espacio extra de almacenamiento.

Cajoneras para armarios

Esta opción ejerce una función similar a la de los estantes: completar la funcionalidad de los armarios. Los cajones son perfectos en muebles de gran amplitud y, al ser una estructura diferente, pueden introducirse y sacarse el armario con total comodidad.

El aporte extra de protección que ofrecen las cajoneras facilita guardar objetos que no caben en el interior de la vivienda sin riesgo a que se estropeen. Podemos utilizar los cajones para guardar ropa de fuera de temporada, textiles,vajillas y otras pertenencias que puedan ser de utilidad cuando hacemos uso del jardín.

Baúles de madera

Concluimos este repaso a los muebles de exterior con los baúles de madera. Quizás su utilidad es menor que la de los armarios, por su incapacidad para almacenar objetos, aunque esto depende de su tamaño. Sin embargo, los baúles aportan un punto favorable y es que se pueden reutilizar como banco para sentarse en el jardín.

Es habitual que muchos baúles de madera tengan esta doble función y hagan las veces de un canapé pero en el exterior. Como en los casos anteriores, es evidente que estos muebles deben ser resistentes y estar protegidos frente a la humedad y los rayos de sol.

La resistencia y la capacidad de soportar los condicionantes climáticos adversos son características que deben conservar todos los muebles de exterior, porque si por algo destaca este tipo de mobiliario es porque permanece fuera de la vivienda durante todo el año.

Con todas estas ideas, seguro que podrás sacar un partido extra a tus muebles de exterior y disfrutar del jardín para más usos ganando en habitabilidad en la vivienda.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top