España
La cifra de fallecidos en España en 24 horas alcanza 683 y 5.756 nuevos contagiados
En suma son ya 15.238 los que han perdido la vida por el virus en España y 152.446 los contagiados en total
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó al conjunto de partidos políticos la próxima semana para impulsar un acuerdo para luchar contra la crisis.
Los recuperados alcanzan ya las 52.165 altas
La cifra de muertes diarias por coronavirus en España descendieron este jueves a 683 en la últimas 24 horas, después de las 757 registradas el miércoles.
Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España un total de 15.238 fallecidos. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado 152.446 positivos y ya son 52.165 los recuperados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó este jueves al conjunto de partidos políticos la próxima semana para impulsar un acuerdo para luchar contra la crisis provocada por el coronavirus. También pidió a empresarios, comunidades autónomas, sindicatos, diputaciones provinciales y ayuntamientos a buscar soluciones.
Sánchez participó en el Congreso para presentar los motivos de nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. «Sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud de los ciudadanos», ha afirmado.
Durante su comparecencia mencionó la necesaria solidaridad de la UE en estos momentos y defendió los bonos europeos.
Es el momento -dijo- de «unidad de acción, también a nivel europeo» y destacó que las decisiones no pueden estar basadas en «el castigo a supuestas economías menores», porque esta crisis «no tiene culpables».
Este jueves, el Eurogrupo volverá a reunirse en un intento de desbloquear unas arduas negociaciones para dar una respuesta económica a la crisis originada por la pandemia.
La reunión se produce después de una frustrada videoconferencia, de más de 16 horas, el miércoles entre los ministros de Finanzas de la UE, que se celebró tras la infructuosa cumbre de los líderes de los Veintisiete el pasado 26 de marzo. La imposibilidad de alcanzar un acuerdo ha puesto de manifiesto las irreconciliables diferencias entre el norte y el sur.
Por eso, este jueves Sánchez ha asegurado que la crisis «no distingue entre norte y sur, ni entre gobiernos de izquierda o derechas. Europa no debe mirar a otro lado».