Conecta con nosotros

Multados más de 3.000 conductores por querer viajar sin justificación en plena Semana Santa

España

Multados más de 3.000 conductores por querer viajar sin justificación en plena Semana Santa




La Guardia Civil ha establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar desplazamientos no permitidos por la pandemia de coronavirus esta Semana Santa

Desde la DGT, Dirección General de Tráfico, se hace un nuevo llamamiento al compromiso y a la responsabilidad durante el confinamiento por el coronavirus. Estos días de Semana Santa, se han establecido controles en las carreteras para verificar el motivo de los desplazamientos.

Esta mañana, como ya ocurrió ayer, se están produciendo algunos atascos en las carreteras de salida de las grandes ciudades, especialmente en Madrid en la A3, A5, A6 y A42, debido a los controles de la Guardia Civil para evitar que se produzcan desplazamientos innecesarios.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT han establecido en las carreteras 150 controles fijos tanto de día como de noche para evitar esos movimientos no permitidos esta Semana Santa, a los que se suman la vigilancia móvil y la que dispongan el resto de cuerpos policiales.

Desde Tráfico se apela a la responsabilidad ciudadana y a que todos nos quedemos en casa, porque cuantos menos desplazamientos se produzcan, antes podremos acabar con la pandemia, resalta la DGT.

La Guardia Civil de Tráfico denunció ayer a 3.090 vehículos por incumplir las restricciones del estado de alarma, entre ellas la prohibición de trasladarse a segundas residencias con motivo de la Semana Santa.

La Policía Nacional también recuerda que en un comunicado que «se deben de cumplir las medidas establecidas en la normativa por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria». Sólo se podrá circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades «muy concretas». Por supuesto no están, entre esas actividades, el traslado a segundas residencias y nos recuerdan que las fuerzas de seguridad «velarán en la calle para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo», sancionando a los que hagan desplazamientos no autorizados.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top