Conecta con nosotros

Lorca amplía a toda la población el servicio de apoyo psicológico y emocional prestado

Lorca

Lorca amplía a toda la población el servicio de apoyo psicológico y emocional prestado




Se activa, así, una segunda fase del servicio con el objetivo de ofrecer asesoramiento y apoyo emocional ante las distintas situaciones a las que los ciudadanos nos enfrentamos como consecuencia del coronavirus

17 de abril de 2020. La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la ampliación del servicio de apoyo psicológico y emocional, puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, a toda la población.

Casalduero ha explicado que “desde el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca hemos iniciado una segunda fase del servicio de apoyo psicológico y emocional ampliándolo a la población en general, especialmente a afectados directos por Covid-19 y familiares”.

La Edil ha detallado que las personas interesadas pueden solicitar este servicio bien en la web www.emergencias.lorca.es, a través de un sencillo formulario de solicitud, o bien enviado un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 628695957 y, una vez enviado, un psicólogo se pondrá en contacto para concretar una cita online”.

Casalduero Jódar ha señalado que “se trata de  ampliar el servicio de asesoramiento y apoyo psicológico y emocional a toda la población lorquina afectada directa o indirectamente por el coronavirus. Con esto se pretende ofrecer la posibilidad de asesoramiento y apoyo emocional ante las distintas situaciones a las que los ciudadanos nos enfrentamos como consecuencia del coronavirus, desde la pérdida de un ser querido sin poder despedirse o asistir al funeral, hasta la ansiedad o el miedo, pasando por la situación de confinamiento”.

La Concejala de Emergencias ha indicado que “queremos reafirmar nuestro compromiso para con nuestra ciudadanía en unos momentos muy complicados y, por ello, hemos movilizado este dispositivo de asesoramiento consta de 5 psicólogos de distintas especialidades y estará coordinado por un psicólogo especialista en situaciones de crisis y emergencias”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “así, ampliamos la disposición de atención de psicólogos que durante varias semanas han ofrecido este servicio de apoyo a psicológico a los profesionales que, a diario, se enfrentan al Covid-19 en nuestro municipio”.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top