Conecta con nosotros

Sexualidad en tiempos de confinamiento

Últimas Noticias

Sexualidad en tiempos de confinamiento

Mientras los gobiernos y las instituciones sanitarias recomiendan el sexting y la masturbación, y algunos psicólogos alertan de posibles disminuciones de la libido en parejas que conviven juntas, debido a la situación excepcional provocada por el coronavirus, la realidad en España es que la venta de productos eróticos y juguetes sexuales online se ha disparado.

¿Qué está pasando con la vida sexual durante el confinamiento?

Está claro que la vida sexual forma parte, más que nunca, de nuestro estado de salud general físico y psicológico.

Pasar mucho tiempo en casa, tanto si es a solas como en pareja, propicia nuevas formas de entender el sexo en cuanto al cómo y con qué frecuencia.

El sexting, con envíos por internet de imágenes, textos o fotografías es, junto al sexo online por videollamada, más protagonista que nunca. 

La masturbación a solas también gana terreno en personas con o sin pareja.

En este contexto, la venta de artículos tan emblemáticos como, por ejemplo, el succionador de clítoris Satisfyer pro 2, no solo no ha aumentado, sino que se mantiene a la cabeza de los productos más vendidos.

¿Por qué está aumentando el consumo de juguetes sexuales?

Por una parte, las parejas que conviven juntas disponen de más tiempo para dedicar a su vida sexual, por lo que se atreven a probar experiencias nuevas, sobre todo cuando la monotonía se ha impuesto y la convivencia continua invita a la creatividad. 

Por otra parte, las parejas que están viviendo el confinamiento por separado, y gustan de estimularse mutuamente a través de internet, encuentran en los vibradores, estimuladores y succionadores de clítoris el complemento ideal para los encuentros virtuales.

La masturbación en solitario es básica para mantener un tono vital adecuado, por lo que es importante estar activo sexualmente a este nivel, incluso aunque se haga de forma rutinaria.

En casos de disminución del deseo o falta de erección, los masturbadores masculinos y los anillos para el pene resultan de gran ayuda y pueden hacernos redescubrir sensaciones placenteras.

Además, hemos de tener en cuenta que un cierto estado de ansiedad que puede provocar disfunción eréctil en algunos, para otros supondrá, por contra, un mayor nivel de activación y aumento del deseo.

Higiene sexual en tiempos de COVID-19

No existe, en la actualidad, ninguna evidencia de que el coronavirus se transmita por vía sexual, aunque las prácticas que implican el contacto directo entre boca y ano sí están desaconsejadas.

Naturalmente, las medidas de distanciamiento social limitan los contactos físicos. En el caso de las parejas que conviven juntas se recomiendan las relaciones sexuales dados los enormes beneficios que suponen para nuestro organismo.

La correcta higiene general, el lavado de manos antes y después de las relaciones y de la masturbación, así como el correcto lavado de los juguetes sexuales, con productos específicos si así lo indica el fabricante, son medidas indispensables.

En definitiva, la reinvención y creatividad en nuestra vida sexual, en estos excepcionales momentos, ayudará a mantener la salud sexual como parte fundamental de un estado óptimo de salud personal y de la pareja. Los datos de venta de juguetes sexuales parecen indicar que en nuestro país la actividad sexual no se está descuidando, cuestión fundamental, ya que la actividad sexual refuerza el sistema inmunitario, disminuye la tendencia a la depresión y a los problemas cardíacos y nos ayuda a dormir y a relajarnos.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top