Conecta con nosotros

Ecuador registra 208 muertes confirmadas por coronavirus en las últimas 24 horas

Internacional

Ecuador registra 208 muertes confirmadas por coronavirus en las últimas 24 horas




El número de contagiados por el virus en el país sudamericano se elevó a 24.258, 1.018 más que el día anterior.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este martes 28 de abril que la cifra de fallecidos confirmados por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano se elevó a 871, 208 muertos más que los registrados hasta este lunes.

Sin embargo, el número de muertes totales podría ser más del doble, debido a que las autoridades también han comunicado el fallecimiento de 1.212 «fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional».

La suma de muertes confirmadas y las «probables», según los datos oficiales, eleva la cifra de víctimas fatales a 2.083.

Por su parte, el número de contagiados por el coronavirus en el país sudamericano ascendió a 24.258, 1.018 más que el día anterior.

Según el boletín oficial, publicado por el Ministerio de Salud, del número de casos de contagios activos, 20.103 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 318 hospitalizados estables y 134 con pronóstico reservado.

Entretanto, desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, a finales de febrero de 2020, se ha dado el alta médica a 1.643 personas; mientras, 1.189 han sido declarados recuperados.

«La pandemia está comenzando»




Está previsto que el próximo 4 de mayo el país pase de la etapa de aislamiento, en la que se encuentra actualmente, a la de distanciamiento social.

Ese cambio se aplicará en cada provincia y cantón (municipio), según evaluación previa de las autoridades nacionales y locales.

Sin embargo, en la cadena nacional de radio y televisión de este martes para dar a conocer los datos, el viceministro de Salud, Xavier Solorzano, pidió a la población no relajarse ante la crisis sanitaria.

«La pandemia no ha terminado, está comenzando», enfatizó el funcionario.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top