Conecta con nosotros

La OMS pide investigar el origen del virus basándose en la ciencia y no en la política

Ciencia

La OMS pide investigar el origen del virus basándose en la ciencia y no en la política

El experto de la OMS pide una investigación del origen del virus «basada en la ciencia» y no en la política.

El director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha anunciado que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

Según Ryan, las afirmaciones de Mike Pompeo de que el virus se originó en un laboratorio chino de Wuhan son «especulativas» desde la perspectiva de la OMS. El experto de la OMS pide una investigación del origen del virus «basada en la ciencia» y no en la política.

El experto aseguró que no ha recibido de EE.UU. datos pertinentes sobre el supuesto origen del virus y agregó que se necesita entender más sobre el mismo.

El secretario de Estado de EE.UU. expresó el pasado domingo que considera que existe una «evidencia enorme» de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino de Wuhan. El presidente del país, Donald Trump, también endureció su retórica en relación a China y declaró que es posible que Pekín no pudiera contener el brote del covid-19 o bien dejara que el virus se propagara.

Por su parte, el Instituto de Virología de Wuhan niega rotundamente ser el origen del covid-19, subrayando que «no hay forma» de que provenga de su laboratorio.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Ciencia

To Top