Región de Murcia
El Gobierno regional aborda con el resto de autonomías el reparto de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
La vicepresidenta Isabel Franco participa en la Conferencia Sectorial de Igualdad
La Conferencia Sectorial de Igualdad abordó en su reunión de hoy los criterios del reparto de los 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. De ese presupuesto, 3,4 millones corresponden a la Región de Murcia.
El encuentro se celebró por videoconferencia, presidido por la ministra Irene Montero, y con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, junto a representantes del resto de comunidades autónomas.
También se abordaron los criterios de reparto del dinero destinado a los programas de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género; a los programas para la implementación de planes personalizados de atención y desarrollo de actuaciones en relación a otras formas de violencia contra las mujeres; y los programas para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.
Otro de los puntos abordados en la reunión ha sido la creación del Consejo de Participación de Personas LGTBI, que estará presidido por el Ministerio de Igualdad y que nace como espacio de encuentro entre las distintas administraciones y con la misión de elaborar un estudio anual sobre la situación LGTBI, la igualdad de trato y la no discriminación a las personas de este colectivo.
Isabel Franco celebró la creación de este organismo “como una entidad que complementa la actividad que en la Región de Murcia desarrollará el Observatorio LGTBI, cuya entrada en funcionamiento está prevista para este año 2020. Siempre es una buena noticia que avancemos en políticas enfocadas al colectivo LGTBI y si se trata de que el Gobierno de la Nación se sume a este avance, mejor aún”, señaló.