Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras prepara sus instalaciones deportivas para la fase 1 de desescalada

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras prepara sus instalaciones deportivas para la fase 1 de desescalada

En lo relativo al deporte no profesional, se permiten las actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios

Sábado 9 de mayo de 2020. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha asegurado hoy que las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras se están preparando para afrontar la Fase I. El próximo lunes, 11 de mayo, comienza en la Región de Murcia, a expensas de la publicación de las condiciones concretas en el BOE, la fase I de la denominada «desescalada», ese proceso de vuelta a la normalidad para el que el Gobierno Central ha marcado las actividades que pueden ir retomándose. En lo relativo al deporte no profesional, «se permiten las actividades deportivas individuales con previa cita de forma telefónica en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios», señala Burrueco. La semana que viene podrán ya utilizarse las pistas de pádel, tenis y frontón.

Burrueco ha explicado que «todas nuestras instalaciones están limpias, desinfectadas y preparadas para acoger a los deportistas. Hemos trabajado intensamente esperando este momento en el que la normativa sanitaria nos permitiera volver a abrir. Lo haremos poco a poco, según las fases marcadas por el Estado, pero con todas las garantías tanto para los usuarios como para nuestros trabajadores».

El concejal de Deportes visitó ayer alguno de los espacios que abrirán la próxima semana, comprobando las medidas de seguridad y protocolos que se han adoptado. Respecto a la forma de acceso a partir de esta fase, el concejal ha informado de que para practicar los distintos deportes mencionadas hará falta cita previa, no se podrán utilizar los vestuarios y se deberán seguir ciertas precauciones para preservar la salud propia y la de los demás, como el lavado de manos con gel hidroalcohólico, respeto de los horarios marcados o estricto control de la entrada y salida de los usuarios, entre otras.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top