Conecta con nosotros

Salud insiste en la corresponsabilidad de todos para evitar nuevos brotes de Covid-19

Región de Murcia

Salud insiste en la corresponsabilidad de todos para evitar nuevos brotes de Covid-19

La Consejería recomienda el uso de mascarillas siempre que haya alguna aglomeración o no se puedan garantizar los 2 metros de seguridad

La Consejería de Salud insiste en extremar las medidas de protección y en la corresponsabilidad de todos los ciudadanos para evitar un rebrote de Covid-19 como mantener la distancia social y el lavado frecuente de manos. Además, la recomienda el uso de mascarillas para toda la población al salir a la calle siempre que haya una mínima posibilidad de aglomeración o no se puedan garantizar los 2 metros de distancia.

“Es ahora donde tenemos que hacer más presente aún esa corresponsabilidad que hemos demostrado como sociedad avanzada desde marzo”, enfatizó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Además, la Consejería ha solicitado al Ministerio de Sanidad la restricción del número de personas en actos y espectáculos culturales sólo para un tercio de su aforo, y siempre que no se superen las 30 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos.

Por otra parte, dadas las dificultades para controlar el cumplimiento de los tramos horarios, Salud también ha planteado dar mayores facilidades para el disfrute de las actividades permitidas con un mayor control de la seguridad en esas franjas y manteniendo el mismo horario en régimen de exclusividad para las personas más vulnerables, es decir mayores de 70 años y dependientes.

Mientras el Ministerio no atienda esta petición, la Región recomienda a todos los municipios, excluidos los de menos de 5.000 habitantes, que se cumplan los horarios establecidos en la orden, es decir de 6:00 a 10;00 horas para deportistas, de 10:00 a 12:00 horas para personas mayores, de 12:00 a 19:00 horas para niños acompañados, de 19:00 a 20:00 horas para personas mayores y de 20:00 a 23:00 horas para deportistas, y que se respeten dichas franjas, sobre todo la reservada para personas mayores y más vulnerables.

Asimismo, en relación a la apertura de las playas, Salud ha reiterado al Ministerio conocer con suficiente anticipación las medidas a adoptar para planificar la seguridad de su puesta en marcha.

Por último, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, Villegas trasladó “en nombre del gobierno y de toda la población murciana nuestro más sincero agradecimiento a todos los profesionales de la enfermería que han estado en los momentos más difíciles de la crisis al lado de sus pacientes, por encima incluso de su salud personal y dejando a sus seres más queridos para plantar cara a este virus, acompañándoles, seguramente, en la situación más difícil de sus vidas”.

1.819 personas curadas

El número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia ascendía a 2.333 personas en la Región. De ellas 1.517 casos se han constatado mediante PCR y 816 casos mediante prueba de inmunidad.

El número de casos positivos es de 375. El número de personas ingresadas es de 39, 12 de ellas en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 336 personas, permanecen en aislamiento domiciliario.

El número de personas curadas asciende ya a 1.819 personas. En la Región han fallecido 139 personas a causa del Covid-19.

Por lo que respecta al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, hay 206 profesionales afectados, de los que 168 es personal sanitario. De ellos, un total de 151 se han dado de alta y están reincorporados a sus correspondientes puestos.

Por lo que respecta a la realización de las pruebas de inmunidad, a día de ayer, se alcanzó el número de 22.564 test realizados y más de 26.402 PCR.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top