Conecta con nosotros

El alcalde advierte de la existencia de un rebrote preocupante de contagios de Covid-19 en Totana

Región de Murcia

El alcalde advierte de la existencia de un rebrote preocupante de contagios de Covid-19 en Totana

El alcalde, Juan José Cánovas, ha advertido, por la información que obra en manos del Ayuntamiento y que ha sido trasladada por el Área de Salud III de la Consejería de Salud, de la existencia de un rebrote preocupante de contagios en Totana que pone seriamente en peligro el esfuerzo de toda la ciudadanía durante el confinamiento.

El primer edil ha mostrado su preocupación por los datos oficiales que se han trasladado en las últimas horas, y que sitúan a Totana en un “momento muy complicado” de la crisis; aunque ha declinado dar detalles para no alarmar a la población y preservar el derecho a la intimidad e imagen de vecinos y empresas, dejando operar a las autoridades sanitarias y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Juan José Cánovas ha explicado que las autoridades sanitarias regionales están “muy preocupadas” por la situación que se vive en Totana; y ha advertido que “si se produce un rebrote o foco puede ser darse una situación muy complicada de atajar, si no somos capaces de poner de nuestra voluntad”.

Al respecto, ha añadido que el 90% de posibilidades de que salgamos bien ya no depende de las normas decretadas en el estado de alarma, sino exclusivamente de la actitud individual de cada persona y del su actuación con sentido común y responsabilidad o no.

Cánovas ha insistido en que la única manera de atajar la situación en Totana es “poniendo cada uno de nuestra parte, porque el virus está al acecho”; y ha lamentado que se actúe solamente “por miedo a la sanción”.

Además, ha recordado la obligación y necesidad de cumplir y hacer cumplir en nuestro entorno las recomendaciones: hay que permanecer el máximo de tiempo en el domicilio, y recuperar la vida social y económica en la desescalada de forma paulatina y sin las prisas que han están dando lugar a esta situación porque, en el caso contrario, se retrocederá en la desescalada.

También ha vaticinado que “volver a la situación anterior puede ser muy complicado desde punto vista humano, social y económico, pero urge la necesidad de aplicar sentido común”, ha precisado.

Asimismo, ha reiterado que, de no cumplir con las normas y a pesar de haber pasado el confinamiento con nota gracias al esfuerzo común de los vecinos y vecinas, Totana puede entrar ahora en una “situación muy grave”.

El alcalde ha querido lanzar un mensaje a los colectivos ciudadanos, trabajadores y empresarios de Totana ante la exigencia de mantener las normas obligatorias, como son la colocación de mascarillas en lugares públicos, distanciamiento social, medidas de higiene y estar lo mínimo de tiempo en la calle.

Por último, ha añadido que “tenemos esperanza y podemos salir de esta situación; pero va a depender mucho la situación de que se reconduzcan algunas actitudes de inmediato”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top