Conecta con nosotros

La Comunidad incrementa un 20 por ciento las plazas de formación sanitaria especializada para el curso 2019/2020

Región de Murcia

La Comunidad incrementa un 20 por ciento las plazas de formación sanitaria especializada para el curso 2019/2020

El incremento hasta 347 plazas se concreta en 59 más que el año anterior

La Región de Murcia oferta un 20 por ciento más de plazas de formación sanitaria especializada para el curso 2019/2020 con respecto a la edición anterior.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la Orden por la que se aprueba la oferta de plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado, licenciatura y diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

Este aumento de un 20,5 por ciento se concreta en 59 plazas más que el año anterior dentro de la oferta de formación sanitaria especializada, lo que hace alcanzar 347 residentes.

Este incremento se ha producido principalmente en las especialidades relacionadas con la Covid-19, con Atención Primaria de Salud y con Salud Mental.

En relación con la Covid-19, destacan las especialidades de Medicina Intensiva, Microbiología y Parasitología, Medicina Preventiva y Salud Pública, donde se ha ofertado el cien por cien de la capacidad docente.

Asimismo, se ha reforzado el ámbito asistencial de Atención Primaria con un incremento en la oferta del 82 por ciento de Enfermería Familiar y Comunitaria y del 5 por ciento en Medicina Familiar y Comunitaria.

En Salud Mental destaca la incorporación del área de salud de Lorca en la formación de residentes. También se han duplicado las plazas ofertadas de Psicología Clínica, que pasan de tres a seis y de Enfermería de Salud Mental, de cinco a diez.

Por otra parte es destacable la incorporación del Hospital Universitario del Mar Menor en la formación de especialistas hospitalarios. En concreto, se oferta una plaza de Otorrinolaringología y una plaza de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Es relevante el esfuerzo realizado en Enfermería, donde se sumarán casi 20 nuevos residentes lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto a la oferta anterior, hasta alcanzar un total de 74.

El total de plazas ofertadas, 347, supone un 3,58 por ciento de la oferta a nivel nacional.

El incremento en la oferta de especialidades de Enfermería y de facultativos ha sido superior en la Región de Murcia (45 por ciento en Enfermería y 15 por ciento en facultativos) que en el global de la oferta (37 por cien en Enfermería y 12 por cien en facultativos).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top