Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras incrementa recursos para la atención de víctimas de violencia de género

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras incrementa recursos para la atención de víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, continuando con el Plan para la reactivación económica del municipio y apoyo a vecinos, familias, comercios y empresas perjudicadas por la crisis sanitaria del COVID-19, ha incrementado los recursos para la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

El Gobierno Regional destinará una subvención de 96.139,18 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, empleados para mantener la continuidad del personal técnico del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del municipio. De esta forma, trata de financiar los gastos del personal derivados de la prestación de servicios y programas con relación a la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Por otro lado, se considera como objetivo prioritario mejorar y ampliar los programas, proyectos y actividades que emprendan las Corporaciones Locales y que contribuyan a hacer efectivo el apoyo a las víctimas. Estas medidas pretenden que las mujeres víctimas de violencia de género sean capaces de superar las secuelas del maltrato y enfrentarse a su vida de forma independiente, dotándolas de habilidades y de las necesidades psicológicas que sean precisas.

Además, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras continúa abierto durante el Estado de Alarma con atención telefónica para usuarias y en coordinación con la Red Regional CAVI. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas de forma presencial con cita previa y miércoles de 16:00 a 17:00 horas, a través de los teléfonos 968 40 21 60, 652 90 22 50 y 652 90 22 84, aunque en casos de emergencia se debe llamar al 112 y 016, operativos las 24 horas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top