Conecta con nosotros

El Museo Medieval de Lorca CiuFRONT presenta su página web

Lorca

El Museo Medieval de Lorca CiuFRONT presenta su página web

Desde la Federación San Clemente pone a disposición de los usuarios y potenciales visitantes esta nueva herramienta, dinámica, ágil y moderna.

18 de mayo de 2020. La concejala de Cultura de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto al presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, y al director del Museo Medieval de Lorca, Ciufront, David Torres del Alcázar, la nueva página web de esta instalación museística.

La concejala de Cultura ha destacado que “desde la Federación San Clemente siguen trabajando en la puesta en marcha de su museo y se da un paso más con esta nueva página web del ciuFRONT Museo Medieval de Lorca, y su presentación, hoy, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos”.

María Ángeles Mazuecos ha recordado que “hace unas semanas que el ciuFRONT se convertía en el primer museo virtual de la ciudad, gracias a la puesta en marcha desde la Federación San Clemente del Programa #elciuFRONTtuCasa que acerca las colecciones del museo medieval a los ciudadanos”.

El director del ciuFRONT, David Torres del Alcázar, ha explicado que “este nuevo sitio web www.ciufront.es facilitará al usuario la información más relevante de interés tanto para las visitas virtuales como las presenciales, que incluyen éstas últimas una aproximación al Museo como institución, Colecciones, Sedes, un apartado dedicado a la Actualidad de la institución y finalmente del desarrollo del Gabinete didáctico del ciuFRONT bajo la denominación ‘Aprende’.

David Torres del Alcázar ha afirmado que “debido al extraordinario incremento del tráfico web que están experimentado como origen los dispositivos móviles, la web es absolutamente compatible con estos sistemas y por lo tanto presta una especial atención a su carácter mobile friendly de modo que posee las características técnicas necesarias para adaptarse a las pequeñas pantallas”.

El presidente de la Federación San Clemente San Clemente, Luis Torres del Alcázar, ha resaltado que “el lanzamiento de esta web institucional persigue reforzar uno de nuestros proyectos prioritarios es la apuesta por difundir, mejorando y ampliando la presentación online de las colecciones de su museo y actividades, así como sus vías de comunicación con la sociedad en su conjunto”.

Por su parte el informático que ha realizado de manera altruista esta web, Juan Pedro Rodríguez, ha detallado que “la web del museo, que usa PHP 7.3.17, sistema de certificados SSL y sistema modular, supone un gran avance en cuanto a la anterior oferta de contenidos del tesoro artístico de la Federación del Patrón en Internet”.

La web incluye además contenidos multimedia como vídeos de las colecciones, sobre obras y actuaciones destacadas que en las últimas semanas se ha convertido en uno de los contenidos con mayor número de accesos diarios.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top