Conecta con nosotros

El teléfono que Salud habilitó para una desescalada saludable recibe cerca de 800 llamadas

Región de Murcia

El teléfono que Salud habilitó para una desescalada saludable recibe cerca de 800 llamadas

Profesionales de Salud Pública atienden desde el pasado 11 de mayo la línea gratuita 900 706 706 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

El teléfono que habilitó la Consejería de Salud para facilitar una desescalada saludable ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado 11 de mayo, cuando la Región entró en la Fase 1, cerca de 800 llamadas.

Las consultas han estado relacionadas principalmente con las medidas que han de adoptarse para prevenir el contagio y la transmisión del coronavirus.

Profesionales sanitarios de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones atienden la línea gratuita 900 706 706 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

El objetivo de este servicio de asistencia telefónica es dar apoyo generalizado en las diferentes etapas de desescalada en la Región de Murcia a través de hábitos saludables y de las medidas que han de adoptarse para prevenir el contagio y la transmisión del coronavirus.

Así, mediante el servicio ‘Desescalada saludable’ se podrán resolver dudas sobre indicaciones a seguir en cada fase de la desescalada con el objetivo de facilitar una progresiva vuelta a la normalidad.

De esta manera, los profesionales de Salud Pública contribuyen a la ejecución cuidadosa del levantamiento progresivo del confinamiento evitando el riesgo de resurgimiento incontrolado en la transmisión del coronavirus.

Evitar aglomeraciones

La Consejería de Salud reitera que en las fases de desescalada es fundamental extremar las medidas de prevención. En este sentido, recuerda que para prevenir nuevos brotes resulta prioritario mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, así como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla siempre que no se puedan garantizar los dos metros de distancia de seguridad.

Salud también recuerda que hay que proteger a los más vulnerables respetando el horario reservado a los mayores de 70 años y dependientes, que han de poder disfrutar en exclusividad del horario de las 19 a las 20 horas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top