Conecta con nosotros

Investigadores creen que los hombres con dedos anulares largos podrían tener menos probabilidad de morir por coronavirus

Ciencia

Investigadores creen que los hombres con dedos anulares largos podrían tener menos probabilidad de morir por coronavirus

Científicos de la Universidad de Swansea, en Gales, han llegado a esta conclusión tras analizar los datos de 200.000 personas en 41 países.

Los varones con dedos anulares largos tienen un riesgo menor de morir por coronavirus y una probabilidad mayor de desarrollar síntomas leves tras contraer la enfermedad, según queda reflejado en un estudio de la británica Universidad de Swansea, en Gales, publicado en la revista Early Human Development.

Según los autores del estudio, la longitud de los dedos anulares está relacionada con la cantidad de testosterona a la que están expuestos los hombres en el útero, de tal forma que cuanto más largo es el dedo, mayor es la exposición hormonal, recoge Daily Mail.

Asimismo, los científicos sugieren que la testosterona protege contra los síntomas graves del covid-19 al aumentar la concentración de la enzima ACE-2 en el cuerpo. Aunque se considera que el coronavirus penetra en el organismo y causa infección a través de estos receptores, unos niveles altos de estos mismos receptores ACE-2 pueden proteger contra el daño pulmonar que puede causar el coronavirus.

A primeros de mayo, los investigadores estimaron que los hombres, al margen de la longitud del dedo anular, tienen más del doble de probabilidades de morir por covid-19 que las mujeres, debido a la mayor presencia de ACE2 en su sangre.

Después, los investigadores analizaron datos de 200.000 personas en 41 países y midieron los dedos anulares de los voluntarios en relación con sus dedos índices. Para calcular esta relación, los científicos dividieron la longitud en milímetros del dedo índice por la longitud del dedo anular de la mano derecha. de esa forma, vieron que el país con una menor proporción promedia de dígitos de la mano derecha en varones era Malasia, con 0,976; mientras que Bulgaria tenía la mayor proporción con 0,99. Cuanto menor sea la proporción entre ambos dedos, significa que el dedo anular es largo, un rasgo que se encontró en países como Malasia, Rusia y México, donde la tasa de mortalidad de covid-19 es menor.

Entre los países donde los hombres tienen el dedo anular más corto figuran Reino Unido, España y Bulgaria, en los que se ha registrado una mayor tasa de mortalidad.

Al mismo tiempo, expertos que no participaron en el estudio señalan que, aunque el análisis no está exento de interés, se requieren más investigaciones para confirmar el vínculo entre el covid-19 y la hormona, al tiempo que advirtieron que nadie debería sentirse inmune ante la enfermedad, reporta Newsweek.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Ciencia

To Top