Conecta con nosotros

La Medalla de Oro de la Región será este año para todos los murcianos «por su respuesta ejemplar» a la pandemia

Región de Murcia

La Medalla de Oro de la Región será este año para todos los murcianos «por su respuesta ejemplar» a la pandemia

El presidente regional, Fernando López Miras, ha anunciado este domingo que la Medalla de Oro de la Región de Murcia será este año, el 9 de junio, para todos los murcianos «por su respuesta ejemplar» y «responsabilidad» ante la pandemia.

López Miras, que ha comenzado su comparecencia felicitándose por el décimo día consecutivo sin fallecidos, ha defendido que no podían permitir que una actitud tan importante como el comportamiento de los murcianos ante la pandemia no fuera recordado como se merece, por eso «por primera vez en la historia» es medalla será para un millón y medio de personas.

En este sentido, y teniendo en cuenta que aún se estará en Estado de Alarma, este 9 de junio «no invita a que sea un acto festivo», ha dicho López Miras que, debido a las medidas y protocolos de seguridad será «un acto solemne y sencillo, con un aforo muy limitado».

El presidente murciano insiste en la importancia de seguir haciendo caso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por eso, ha confirmado que se sigue haciendo acopio desde la CARM de 100 millones de unidades de material sanitario, entre ellas 70 millones de guantes y 24 millones de mascarillas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top