Conecta con nosotros

El Instituto de Fomento busca 20 emprendedores para acelerar la puesta en marcha de su negocio

Región de Murcia

El Instituto de Fomento busca 20 emprendedores para acelerar la puesta en marcha de su negocio

Mañana finalizan las inscripciones en el enlace http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/speed-up

Ofrece mentorías, formación y respaldo para ideas de negocio innovadoras y escalables

El Instituto de Fomento (Info) mantiene abierta su convocatoria para el programa ‘Speed Up’ hasta este miércoles con el objetivo de recabar, al menos, 50 proyectos emprendedores de los cuales se seleccionarán 20 para participar en un programa específico de formación que acelere la puesta en marcha de estos negocios noveles.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, informó “es una excelente ocasión para que nuestros emprendedores participen en una formación ya muy contrastada en anteriores ediciones, aprendan de los errores y aciertos de sus predecesores y, sobre todo, se planteen las estrategias más adecuadas para acelerar sus ideas. Además, por supuesto, de que tendrán un conocimiento personalizado y directo de todos los apoyos que ofrecemos a los emprendedores”.

Se trata de la primera vez que se va a llevar a cabo de forma virtual, dadas las actuales circunstancias, desde que ‘SpeedUP’ comenzó su andadura en 2015. En esta ocasión, además, cada emprendedor formará equipo con un agente del ecosistema emprendedor de los organismos de la estrategia CiEMP (Estrategia de Emprendimiento de la Región de Murcia) que coordina el INFO, del que recibirá apoyo durante todo el programa.

La formación especializada se impartirá en cuatro campos esenciales para el análisis de la viabilidad de una idea de negocio, diseño de modelos de negocio, análisis económico y financiero, planes de marketing y comunicación.

Entre las empresas que participaron en ediciones pasadas, muchas de ellas se han consolidado con el paso del tiempo, alcanzando notables cotas de negocio y reconocimiento, entre las que se puede señalar: Dronica, La del Terreno, Setas Pocket, Medusa Visual, Tutuerca y Los Pitukis, entre otras.

El programa formativo está conformado por diez jornadas específicas que tendrán lugar a lo largo de junio y julio. Cualquier emprendedor con una idea de negocio innovadora que necesite impulsar su proyecto y desarrollar un plan de viabilidad puede formalizar su inscripción, con la condición de que su antigüedad máxima no puede superar un año. Tras ello, el Info realizará una selección para elegir 20 de entre ellos, siguiendo criterios de selección como: grado de innovación del proyecto, viabilidad del proyecto y la formación y experiencia del emprendedor.

Este programa, de carácter gratuito, está cofinanciado con Fondos Europeos FEDER y se enmarca dentro de la Estratégia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento coordinada por el INFO.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top