Conecta con nosotros

Más medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Región de Murcia

Más medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

La Comunidad pide al Estado aumentar las ayudas para fomentar la construcción sostenible y ecoeficaz

El consejero de Fomento e Infraestructuras apuesta por liderar el camino hacia la neutralidad climática con hogares mejor integrados en su entorno

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha solicitado al Gobierno de España reforzar las ayudas económicas de los futuros planes de fomento de la rehabilitación de viviendas con el objetivo de promover la construcción sostenible y avanzar hacia la neutralidad climática. Esta petición está consonancia con la Estrategia para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático puesta en marcha por el Ejecutivo regional.

Así lo trasladó ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Vivienda, presidida por el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y en la que planteó al Gobierno central las principales propuestas y reivindicaciones del Ejecutivo regional en materia de hogar.

Díez de Revenga señaló que la situación de emergencia climática, unido a la crisis sanitaria, ha sido “determinante” para comprobar que la vuelta a la normalidad “va a ser diferente” y que “tenemos que trabajar ya en el nuevo modelo de sociedad que ha de ser ecoeficaz, sostenible y liderar el camino hacia la neutralidad climática y la digitalización”.

“La construcción es uno de los sectores imprescindibles que más puede contribuir en ese cambio de modelo hacia un futuro más sostenible con viviendas más integradas en su entorno y adaptables a los cambios”, remarcó el consejero.

El responsable autonómico de Fomento destacó que el Gobierno regional está “muy implicado” y resaltó que se están tomando medidas en el ámbito de la sostenibilidad “para dar respuesta a la realidad climática y ambiental actual, para adaptar nuestro territorio, las ciudades y el futuro crecimiento urbanístico”.

Entre ellas se está promoviendo la arquitectura y construcción sostenible, así como la implementación de las Soluciones Basadas en la Naturaleza como estrategia para la renaturalización de las ciudades y mejorar las condiciones de vida en todos los espacios públicos.

Más de 40 empresas del sector medioambiental de la Región generan 4.000 empleos directos y suponen una facturación anual de 300 millones de euros

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía asiste junto a empresarios del sector al ‘Café Ambiental’ celebrado en el Auditorio Víctor Villegas

Hoy se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente, fecha importante para las empresas del sector

Más de 40 empresas del sector medioambiental de la Región de Murcia generan 4.000 empleos directos y suponen una facturación anual de 300 millones de euros. La Asociación de Empresas del Medio Ambiente (AEMA) organiza los ‘Cafés Ambientales’ como foro de debate entre empresas de gestión de residuos, servicios, gestión del agua y tratamientos y laboratorios.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal presidió hoy el ‘Café Ambiental’ celebrado en el Auditorio Víctor Villegas, en el que explicó que “desde el Gobierno regional trabajamos para el fomento de la economía circular y para favorecer la inclusión del uso de las energías limpias, porque es nuestra responsabilidad como personas, como empresas y como sociedad luchar entre todos contra el cambio climático”.

Los ‘Cafés Ambientales’ se llevan a cabo desde hace cinco años con el objetivo de establecer un diálogo constructivo sobre el sector. Como consecuencia de la crisis del Covid-19, se deben intensificar los esfuerzos contra el cambio climático y forzar una transición a una economía baja en carbono como centro de la recuperación de la crisis. En este escenario, el sector ambiental se presenta como sector estratégico y motor de la recuperación tras la pandemia.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha importante para las empresas del sector, a las que el Gobierno regional agradece su trabajo durante esta crisis sanitaria.

Martínez Vidal destacó que “según la Agencia Internacional de Energía Renovable, acelerar la inversión en este tipo de energía podría generar enormes beneficios económicos para el PIB mundial y, además de ayudar a la lucha contra la emergencia climática, reduciría las emisiones de dióxido de carbono de la industria energética en un 70 por ciento para 2050, multiplicaría por cuatro el número de empleos en el sector en los próximos 30 años y mejoraría de manera considerable los indicadores globales de salud y bienestar”.

Cultura pone a disposición de la sociedad otras nueve piezas audiovisuales de artes escénicas y música de la Región de forma gratuita

Se podrán disfrutar hasta el viernes en la ‘Plataforma CREA’, que ha dotado de 150.000 euros a compañías y músicos profesionales murcianos

La Consejería de Educación y Cultura pone a disposición de la sociedad, hasta el próximo viernes y de forma gratuita, nueve piezas audiovisuales de profesionales de las artes escénicas y la música de la Región de Murcia que han participado en ‘Plataforma’, la iniciativa de apoyo inmediato del Plan CREA de impulso a las industrias culturales y creativas.

En concreto, en la quinta entrega de la cartelera de ‘Plataforma CREA’ se podrá disfrutar de las obras de artes escénicas ‘El traje nuevo del emperador’ de Cía. Ferroviaria; ‘El sudor del signo’ de Los Menos; ‘Las habichuelas mágicas’ de Teatro Cero; ‘La perrera’ de Trama Teatro; y ‘Shouldn’t Cross’ de Abraham Hurtado.

En el apartado musical, la oferta cultural se completa con ‘De la raíz al noise Festival’ de AADK Sonora; ‘Partículas elementales’ de Komorebi; Huracán Bañón en concierto; y ‘Desde Totana a Puerto de Lumbreras’ de Manuel Luna y la Cuadrilla Maquilera. Para disfrutar de estos contenidos culturales que estarán disponibles durante las 24 horas en los próximos días, sólo hay que acceder en el apartado ‘Plataforma CREA’ de la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es).

‘Plataforma’ es la primera iniciativa del Plan CREA que ha permitido apoyar con 150.000 euros a 60 compañías y grupos musicales de la Región de Murcia que han visto cómo su actividad habitual sobre los escenarios se ha visto parada por la crisis sanitaria del coronavirus. A cambio, los profesionales ceden una pieza audiovisual de su trabajo para el disfrute de todo el público de forma gratuita.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top