Conecta con nosotros

Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Región de Murcia

Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Juventud presenta la campaña ‘Tú decides’

El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de contagio y animarlos a mantener hábitos y medidas de seguridad durante la Fase 3 de desescalada

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, presenta la campaña ‘Tú decides’, creada con el fin de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de contagio, animándolos a mantener hábitos y medidas de seguridad, y que se realizará durante la duración de la Fase 3 de desescalada.

Con esta iniciativa se pretende hacer un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes, para que mantengan un conjunto de medidas de prevención que eviten la propagación del COVID-19 al entrar en la Fase 3, en la que se permiten reuniones de mayor número de personas y asistencia a centros comerciales, locales de restauración y espectáculos culturales, así como la realización de actividades de turismo activo y de naturaleza y el baño en todas las playas de la costa.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, indicó que esta nueva fase de la desescalada permite que los jóvenes recuperen los encuentros sociales más numerosos, por lo que “es necesario que nos adelantemos a posibles actitudes que en estos momentos puedan realizar sin ser conscientes de las consecuencias que con ellas pueden ocasionar”.

Cristina Sánchez destacó que “una vez más, desde el Gobierno regional y a través de la campaña ‘Tú decides’, articulamos medidas para que la seguridad sea una constante tanto en los lugares que frecuenta la juventud como el uso que hacen de ellos”, dijo.

La campaña, que se podrá seguir a través de www.mundojoven.org y redes sociales, incluirá información lunes y viernes sobre la situación puntual del estado de la pandemia en la Región de Murcia, con consejos e indicaciones dirigidos a jóvenes, así como de actividades para el fin de semana y modo de realizarlas garantizando la seguridad.

Últimos días para que los ayuntamientos se adhieran y los profesionales de la cultura presenten sus proyectos para ‘Noches al raso’

La iniciativa del Plan CREA está dotada con 150.000 euros y busca propiciar la celebración de espectáculos al aire libre de música, teatro y danza en los municipios de la Región de Murcia

La Consejería de Educación y Cultura informa de que este jueves, 11 de junio, concluye el plazo para que los ayuntamientos se adhieran a ‘Noches al raso’, así como para que los profesionales de las artes escénicas y la música de la Región de Murcia presenten sus proyectos de espectáculos para conformar el catálogo y ser programados al aire libre en los distintos municipios durante el verano.

Esta nueva iniciativa del Plan CREA de apoyo a las industrias culturales y creativas cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y facilita que los ayuntamientos programen espectáculos de profesionales de la Región entre julio y septiembre, haciéndose cargo el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) del 75 por ciento del caché.

El director del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “’Noches al raso’ busca reactivar el sector cultural con espectáculos en espacios al aire libre, que permiten mayores aforos sentados manteniendo las distancias de seguridad. Además, en verano apetece poder disfrutar de la cultura al raso, con espectáculos diseñados o adaptados para espacios abiertos, para que los ciudadanos sigan disfrutando de la cultura”.

Asimismo, tanto los ayuntamientos como los artistas pueden formalizar su participación en ‘Noches al raso’ las 24 horas del día, ya que el proceso es telemático y se realiza desde la página web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (www.icarm.es).

Con los espectáculos presentados a ‘Noches al raso’ del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura, se realizará un catálogo y serán los programadores municipales los que seleccionen los espectáculos para sus localidades (máximo de seis espectáculos, priorizando en su solicitud el orden de espectáculos, fechas y lugar de celebración).

El ICA aportará el 75 por ciento del caché y los ayuntamientos el 25 por ciento. Además, los consistorios serán los encargados de facilitar el espacio público equipado para la actuación, asegurando los requerimientos técnicos para el evento y garantizando que se cumplen las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la celebración de espectáculos culturales al aire libre.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top