Conecta con nosotros

Fallece la actriz Rosa María Sardá en Barcelona a los 78 años

Cine

Fallece la actriz Rosa María Sardá en Barcelona a los 78 años

La Academia de Cine de España anunció el fallecimiento de la intérprete en Twitter.

La actriz Rosa María Sardá falleció este jueves en Barcelona a los 78 años tras una larga enfermedad.

«Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora de los Premios Goya Rosa Maria Sardà. Ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia», anunció la Academia de Cine de España.

Sardá, que llevaba años luchando contra el cáncer, nació en 1941 en Barcelona en el seno de una familia vinculada al espectáculo. Comenzó su carrera en el teatro para después dar el salto a la televisión y al cine.

En su extensa filmografía, con casi 50 películas, destacan trabajos con conocidos directores españoles como Pedro Almodovar, Icíar Bollaín, Fernando Colomo, Ventura Pons o Fernando Trueba, con este último trabajo en el film ‘La niña de tus ojos’, que le llevaría en 1998 a ser candidata al Premio Goya – del que fue maestra de ceremonias en tres ocasiones- a la mejor interpretación femenina de reparto.

En 1994, la conocida actriz sí se hizo con el galardón español a la mejor actriz de reparto por ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’ de Manuel Gómez Pereira y en 2001 por ‘Sin vergüenza’ de Joaquín Oristrell.

El pasado mes de abril, el periodista Jordi Évole entrevistó a la actriz por videoconferencia en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus.

«El cáncer es invencible, no es una lucha, es una cuestión de que los que se ocupan tengan más o menos tino al programar unas ciertas medicaciones o lo que sea, pero no se trata de un ‘match de a ver quién gana, porque el cáncer siempre gana», dijo la intérprete.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top