Conecta con nosotros

China advierte del «alto riesgo» de propagación del virus en Pekín tras un rebrote en un mercado local

Internacional

China advierte del «alto riesgo» de propagación del virus en Pekín tras un rebrote en un mercado local

En un intento por contener la propagación de la enfermedad, las autoridades de la capital china han puesto en cuarentena otros 10 barrios.

El riesgo de propagación del coronavirus en Pekín tras el rebrote registrado en un mercado mayorista local «es muy alto», por lo que se deben tomar medidas resolutivas con el fin de prevenir que aumente el número de infecciones, instó este lunes la vice primera ministra china, Sun Chunlan, durante una reunión del mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado contra covid-19.

La alta funcionaria pidió examinar «estrictamente» el mercado relacionado con el nuevo brote, así como sus alrededores, para detectar y controlar la fuente de infección, informa Diario del Pueblo. Sun señaló, asimismo, la necesidad de expandir la capacidad y el alcance de las pruebas de ácido nucleico para cubrir todas las áreas clave de la ciudad.

Las autoridades municipales anunciaron este lunes que se han detectado nuevos casos en otro mercado de la capital china, ubicado en el distrito de Haidian. Las escuelas en esta zona han sido cerradas y los vecinos de los 10 barrios aledaños recibieron instrucción de aislarse.

La Comisión de Salud Nacional del país asiático reportó este lunes 36 nuevos casos de infección en Pekín, la misma cifra que el día anterior, lo que supone el mayor recuento diario de contagios en la capital desde finales de marzo.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top